Contenido
Con flores distintamente azules y naranjas, la estrellita (Strelitzia reginae) lleva un toque de belleza y dramatismo dentro de casa. Su sala de estar es probablemente más caliente que el hábitat natural de la flor, pero, al seguir unos pasos sencillos, es posible hacerla prosperar.
La colorida y elegante estrellita se ha convertido en una planta doméstica popular (Bird of paradise image by MAXFX from Fotolia.com)
Necesidades de sol
La estrellita necesita cinco a seis horas de luz solar plena durante el verano y lo máximo que puede conseguir durante el invierno. Si dentro de casa no hay lugares soleados lo suficiente, es posible aumentar el foco de luz usando una lámpara artificial.
Prueba de la hoja
Si está preocupado por la falta de luz, observe las hojas de la planta. Si ha recibido menos luz que el apropiado, las hojas verdes comenzar a enrollarse.
Necesidades de agua
La Estrella es una planta tropical y necesita bastante agua y humedad.Durante la temporada de crecimiento, mantenga el suelo húmedo y rocíe el agua en las hojas diariamente.
Necesidades de fertilizante
Fertilize su estrellato cada dos semanas durante el verano y mensualmente cuando esté dormido.
Raíces firmes
No transplante la estrelicia con frecuencia - esa planta prospera mejor y produce más flores cuando no es movida del vaso.