Cómo atar una pulsera hippie

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo atar una pulsera hippie - Vida
Cómo atar una pulsera hippie - Vida

Contenido

El movimiento hippie defendía la igualdad racial, los derechos civiles y la paz. La música y el arte ayudaron a los hippies a transmitir sus ideales, creencias y preocupaciones. También tenían su propio estilo de complementos de vestir y uno de ellos era la pulsera hecha a partir de una serie de nudos que crean un patrón trenzado. Los hippies de hoy siguen el mismo estilo de vida y se visten, por lo que las pulseras siguen siendo útiles. Saber cómo hacer este tipo de accesorio puede ayudarte a hacer el tuyo propio e incluso a comenzar una nueva pequeña empresa vendiéndolos a tus amigos y familiares.

Preparación

Paso 1

Corta dos pedazos de alambre. La longitud requerida dependerá del tamaño de la pulsera. Sujeta las dos hebras juntas y dóblalas por la mitad para formar un bucle.

Paso 2

Sostén la parte superior del bucle y crúzala con el extremo del resto del hilo. Esto dejará un espacio para hacer un nudo. Haz el primer nudo de tu pulsera cruzando el extremo del lazo con el espacio mencionado anteriormente. Apriete el nudo con fuerza tirando de los extremos de la cuerda, pero asegúrese de dejar un espacio lo suficientemente grande para sostener la pulsera después.


Paso 3

Asegure el nudo a la mesa de trabajo con el clip. Una vez que hayas hecho el nudo, tendrás un hilo a la derecha, uno a la izquierda y dos en el centro. Los dos del medio serán la base, mientras que los hilos laterales estarán trenzados.

Paso 4

Utilice un finalizador para asegurar los dos filamentos centrales a la base de la mesa de trabajo. Entonces tendrás el nudo en un extremo del tablero de dibujo y el extremo del hilo en el otro.

Paso 5

Pase la cuerda de izquierda a derecha, en la parte superior de las dos cuerdas centrales. Esto dejará un espacio entre la cuerda a trenzar y la base. Cuando haya hecho esto, mantenga el cable del lado derecho sobre el de la izquierda, luego páselo por el espacio restante en el lado izquierdo de las cuerdas de la base.

Paso 6

Tira de los dos hilos para apretar el nudo. Repita el procedimiento hasta que obtenga la longitud deseada para la pulsera. Cuando hayas terminado, suéltalo del tablero de dibujo para hacer el nudo final que evitará que se deshaga.

Paso 7

Coloque cada cable en su lado original. En otras palabras, la base y la cuerda trenzada de la izquierda deben estar del mismo lado, así como las de la derecha.


Paso 8

Tome las dos cuerdas de la izquierda y pase por debajo de las dos cuerdas de la derecha. Esto dejará un espacio. Pase los hilos del lado izquierdo por este espacio para crear el nudo final y tire de los extremos, asegurándose de que quede apretado.

Paso 9

Coloque la pulsera en su muñeca. En este punto, debería tener un bucle en un extremo y dos cuerdas sueltas en el otro. Pase un extremo por el lazo y átelo con el hilo restante. Doble nudo si vas a llevar la pulsera de forma permanente.