Contenido
La música banjo ha existido durante cientos de años, impulsando las patadas y chasquidos de los bailes y festivales de bluegrass en todo el mundo. Si eres del tipo al que le gusta involucrarse, este artículo te mostrará, con información básica y algunas fuentes, cómo puedes hacer un banjo personalizado tú mismo y divertirte.
Cómo hacer un banjo
Paso 1
Decide qué tipo de banjo quieres hacer. Los banjos vienen en modelos de cuatro y cinco cuerdas, tenor, martillo de garra y modelos abiertos. Es una buena idea decidir el tipo de música que desea tocar con más frecuencia antes de decidir el tipo de banjo que montará, pero la mayoría de los tornillos de banjo encajan entre sí de forma sencilla, lo que facilita el cambio de piezas si desea cambiar el instrumento más tarde.
Paso 2
Ordene sus piezas. Puede pedir todo lo que necesita para hacer su banjo en varias tiendas de música especializadas, una empresa de construcción o uno de los muchos proveedores en línea. Comprar brazos confeccionados con trastes prefijados de un luthier profesional puede ser bastante costoso. Entonces, si tiene talento para la madera, es una buena idea pedir el kit de brazo, cuerpo y resonador sin terminar. Hacer el trabajo usted mismo le ahorrará mucho dinero.
Paso 3
Si ha elegido el camino semiacabado, comience por terminar el brazo. Use papel de lija para asegurar la suavidad, luego manche y pinte el brazo como desee. Ajuste la posición de la tuerca de la cuerda y péguela en su lugar. Cuando el brazo está seco, es el momento de establecer las marcas en el brazo del banjo. Si compró un brazo con las marcas ya en su lugar, puede pegar el brazo al cuello terminado y dejar que se seque antes de instalar el afinador. Si es necesario, corte ranuras para los trastes e instálelas. Si su brazo no tiene marcas, deberá usar una pequeña sierra de mano para cortar y colocar las marcas.
Paso 4
Ensambla el cuerpo del banjo. Consiste en el anillo de tono, el borde y el borde. Si ordenó uno ya ensamblado, puede continuar y unir el brazo del banjo terminado al cuerpo con tornillos de madera o una varilla central. Asegúrese de que el brazo esté nivelado con el cuerpo de montaje y centrado en la varilla central antes de fijarlo en su lugar.
Paso 5
Si su cuerpo no vino ensamblado, deberá perforar los orificios correspondientes y colocarlo. Consulte las instrucciones específicas para su estilo banjo. Monte el resonador y conéctelo al cuerpo del banjo. Su equipo de resonancia magnética puede o no venir con respaldo, según el estilo del banjo.
Paso 6
Pegue el puente a la parte superior del cuerpo y atornille el caballete. Una vez hecho esto, es hora de poner las cuerdas en el banjo y afinarlo. Puede utilizar un diapasón o un afinador electrónico. Realice los ajustes necesarios en el conjunto para asegurarse de que su banjo permanezca afinado. Luego ve a una fiesta en el campo y juega toda la noche.