Recuperación de una cirugía de reparación del menisco lateral de la rodilla

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Recuperación de una cirugía de reparación del menisco lateral de la rodilla - Artículos
Recuperación de una cirugía de reparación del menisco lateral de la rodilla - Artículos

Contenido

Recuperar-si cualquier cirugía hecha en la rodilla es un proceso delicado. Los movimientos de la rodilla, una de las articulaciones más complejas del cuerpo, desempeñan un papel esencial en muchas actividades del día a día. La mayoría de la gente rara vez piensa en estos movimientos hasta el momento en que no pueden hacerlos. La recuperación de una reparación quirúrgica del menisco lateral requiere un extenso período de fisioterapia, y un retorno completo a las actividades regulares ya la práctica de deportes llevará tiempo y cuidado.


Anatomía de la rodilla

Recuperación después de la cirugía

Lesionar un menisco no es una lesión a tratar con ligereza: es lo suficientemente serio para sacar a un jugador de fútbol profesional de campo permanentemente si el daño es lo suficientemente malo. El menisco es el revestimiento liso que cubre el hueso y permite que la articulación de la rodilla se deslice suavemente. Cuando el menisco está lesionado, el hueso se desgasta y causa aún más lesiones por dentro, causando fricción entre los huesos y haciendo que la articulación se degenere rápidamente. La cirugía puede reparar el menisco y minimizar la lesión.

Si la cirugía se realiza, siga los procedimientos apropiados para la recuperación. En cuanto salga de la cirugía, comience a seguir el procedimiento G.C.E ,: Hielo, Compresión y Elevación. Coloque una bolsa de hielo cubierta con una toalla sobre la rodilla que pasó por la cirugía. Comprima con una atadura o media de presión.Levante la rodilla hasta por lo menos la altura de su cadera y preferentemente encima de la altura de su corazón. Durante la recuperación, estos tres pasos van a ser sus herramientas más útiles. A la primera señal de cualquier desplazamiento o anormalidad, incluso después de haber recuperado completamente, siga el procedimiento G.C.E. para evitar hinchazones y minimizar los daños a los tejidos de la rodilla.


fisioterapia

La fisioterapia representa la etapa más importante de la recuperación de su cirugía para la reparación del menisco lateral. Su médico le asignará un régimen de fisioterapia y es esencial que usted lo siga. Con frecuencia, el cirujano tendrá un fisioterapeuta disponible, o le recomendará alguno que trabaje con sus pacientes. Comience la fisioterapia lo más rápido posible y continúe religiosamente hasta que el médico lo libere. Muchos pacientes de cirugías en la rodilla cometen el error de parar la terapia antes de ser liberados. Los fisioterapeutas son entrenados para que usted tenga la mejor recuperación posible. Si usted quiere volver a usar su rodilla completamente y deshacerse del dolor, usted no puede cometer el error de abandonar su tratamiento con el fisioterapeuta. Siga todas las instrucciones que le pasan, tanto durante la atención, como fuera de él.


La fisioterapia comenzará con ejercicios simples de cuadriceps: tense los músculos del cuadriceps durante 10 segundos y relájese. Repita hasta cansarse. Conforme los cuádíceps se adaptan a los ejercicios después de la cirugía, el fisioterapeuta añadirá levantamiento de pierna, ondulaciones y ejercicios de equilibrio a su programación. Al final, usted utilizará las máquinas de peso para aumentar la fuerza en los cuadriceps y los músculos de la rodilla. La fisioterapia generalmente dura al menos 12 semanas después de la operación.

Continuando con los cuidados

Una vez que haya reanudado la mayoría de sus actividades comunes, tome ciertos cuidados en cuanto a no lastimar de nuevo la rodilla. Su menisco fue reparado, pero las rodillas pueden lesionarse de nuevo. Incluso con la mejor fisioterapia, su rodilla puede estar menos estable después de la cirugía para la reparación del menisco lateral.

Cuando termine sus tareas diarias, preste mucha atención a sus niveles de dolor. Si siente compresiones o molestias, detenga cualquier actividad que esté haciendo. Si hay alguna hinchazón, aplique inmediatamente el procedimiento de G.C.E. Llame al médico si la hinchazón o el dolor persiste durante más de 24 horas. Además, si usted practica deportes u otras actividades que requieren esfuerzo, es mejor usar alguna cinta de apoyo en la rodilla que ha sufrido la cirugía. Recuerde: reparar el menisco no elimina la lesión como si nunca hubiera ocurrido. Los cuidados apropiados con la articulación van a garantizar mejores resultados.