Contenido
El ácido muriático es la forma licuada del gas cloruro de hidrógeno. Este líquido altamente corrosivo se usa ampliamente para equilibrar el pH de las piscinas, así como para eliminar el exceso de mortero de ladrillos y concreto tallado. El producto es destructivo para la celulosa y romperá la cadena de celulosa en unidades más pequeñas, provocando hidrólisis. Como es un ácido altamente corrosivo, debe leer las advertencias que vienen con el producto y tomar las precauciones recomendadas al usar el ácido como herbicida.
Instrucciones
Paso 1
Mezcle una solución débil de ácido muriático que contenga 1 parte de ácido por 20 partes de agua en un balde.
Paso 2
Sumerge una esponja en la solución. Apriete la esponja para que se empape, pero no gotee.
Paso 3
Esponja las malas hierbas, empapándolas con la solución. Este método evita que el ácido gotee en el suelo y potencialmente lo contamine o dañe las plantas circundantes.
Paso 4
Coloque el resto de la mezcla en una botella con atomizador.
Paso 5
Rocíe las malezas que aparezcan en las grietas de la acera hasta que estén cubiertas de ácido. La solución matará las hierbas en las grietas y evitará que regresen. Envuelva la hierba con un paño protector para evitar que el ácido caiga sobre la acera, lo que puede rayar el concreto, si se aplica en exceso.
Paso 6
Observe las malas hierbas, que deben ser marrones y quebradizas. Si la planta no muere, mezcle una solución más fuerte del veneno y trátelos nuevamente.