Contenido
Construir un yurt es una manera simple y rápida de conseguir refugio cuando está acampando. Un yurt también es una adición interesante a cualquier casa, y puede servir como cuarto de huéspedes. Instale un horno de leña y quede cómodo también en las estaciones frías. Es necesario alguna experiencia en carpintería para completar este proyecto. Si usted no es un carpintero, contrate a alguien para construir las piezas y hacer el montaje tú mismo.
instrucciones
Construya un yurt simple y tenga un cuarto de huéspedes resistente en su casa (asie centrale 06 image by Jean-Yves Foy de Fotolia.com)-
Haga un agujero con la broca de 3,5 mm cada 22 cm en los vástagos o láminas de madera, dejando 5 cm en las puntas. Amarrar los vástagos de madera juntos en un patrón cruzado para formar lo que se llama Khana, según Woodland Yurts. Alinee los agujeros en los vástagos para que formen un patrón de red y pase las cuerdas con nosotros a través de los agujeros. Apriete los nudos para fijar los vástagos. Estas son las paredes de la tienda. Haga dos o más secciones de Khanas. Levantarlas y amarrarlas juntas para formar un círculo del tamaño que desee.
-
Construye una pequeña estructura para tu puerta. Utilice tres vástagos fuertes o cualquier pedazo grande de madera que tenga y haga un marco simple. Corte el formato de la puerta en el khana, de acuerdo con las medidas de la estructura que usted construyó. Colóquela en su lugar y atándola con la cuerda.
-
Haga una rueda de madera. Esta es la parte más difícil del proyecto y requiere alguna habilidad de carpintería. La rueda debe tener un mínimo de 75 cm de diámetro para estructurar el techo. Ella quedará justo debajo del borde del yurt con 8 vástagos sosteniéndola. Dibuje un círculo con un diámetro de 75 cm en un papel y luego haga otro dentro de éste, con 15 cm menos. Corte y utilice como un molde para su rueda.
-
Corte ocho secciones de sus maderas. Ellos apoyarán su rueda central. Mida la distancia entre las paredes de khana y el centro de su rueda. Corte sus secciones con ese tamaño. Serre cada pedazo de madera en una punta a un ángulo de 25 grados y en la otra a 45 grados. Haga ranuras de 2,5 cm a 5 cm de profundidad en la punta del ángulo de 25 grados de cada radio.
-
Marque ocho puntos igualmente espaciados en su rueda. Haga agujeros en la rueda de modo que las puntas del ángulo de 45 grados puedan entrar. Pegue los rayos a esos agujeros.
-
Levante el techo encima de las paredes del yate. Coloque los rayos pegados cuidadosamente en las paredes, encajando cada uno por encima de los vástagos de madera del khana. La cola en los radios sirve básicamente para el montaje. El diseño de los yurts sacará la presión de ellos y los mantendrá firmes.
-
Envolver las paredes con lona. Instale ojales de metal con una pistola de ojales cada 30 cm, aproximadamente, y ate la lona al khana. Un rectángulo con una longitud ligeramente mayor que la circunferencia de su yate y una anchura de la altura de su pared funcionarán bien para el revestimiento.
-
Coser el tejido del techo. Usted probablemente tendrá que primero coser dos grandes pedazos de lona en un gran cuadrado. Juega por encima de la cabaña y marca las puntas. El final del tejido debe estar 30 cm después del final de la estructura. Estire la lona en el suelo y corte el círculo. Colóquelo sobre el techo. Ponga ojales en las puntas y amarre al khana.
Qué necesitas
- sierra
- Sierra tico-tico
- avión
- Taladro eléctrico
- Broca de 3,5 mm
- Estación de trabajo
- cuchillo
- Maquina de coser
- Varillas de madera de 1,5 m de longitud y diámetro de aproximadamente 2,5 cm, o listones de 7 mm x 1,5 cm a 3 cm
- Línea de nylon
- Lona a prueba de agua
- Lona revestida con plástico
- Madera de 2,5 cm de espesor
- cuerda
- Cola de madera
- Ilhós de latón