Cómo reparar la condensación en un techo de metal

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar la condensación en un techo de metal - Vida
Cómo reparar la condensación en un techo de metal - Vida

Contenido

La condensación se produce cuando el aire caliente entra en contacto con una superficie con una temperatura más baja que el punto de rocío del aire. Esto suele ocurrir en los techos de metal, que pueden estar bastante fríos cuando el día es frío. Desafortunadamente, la condensación de humedad puede provocar el crecimiento de mohos y mohos, lo que hace que la madera debajo del techo se pudra. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para prevenir este tipo de problemas.

Paso 1

Instale rejillas de ventilación en el ático. El aire caliente de la casa sube al ático y, si no está bien ventilado, esto hará que el aire se condense en la superficie fría del metal y entre en contacto con la madera de debajo. Los tipos comunes de ventilación incluyen aleros, frontones, turbinas y picos continuos.

Paso 2

Instale un retardador de vapor. Se puede instalar en el lateral del ático, en la madera del techo. Este retardador, generalmente compuesto por una membrana delgada con una permeabilidad de menos de 5, bloqueará físicamente el flujo de aire cargado de humedad, lo que evitará que llegue a la superficie fría del techo y se condense.


Paso 3

Conecta un deshumidificador. Eliminará el exceso de humedad del aire, evitando que suba y se condense en el techo de metal.

Paso 4

Elimina o reduce las actividades que generan grandes cantidades de humedad. Estas actividades incluyen secar la ropa en áreas sin ventilación, usar humidificadores, encender un calentador de queroseno sin ventilación y almacenar leña en el interior.

Paso 5

Reemplace el techo de metal por uno que tenga secado automático si no desea tomar medidas para reducir la condensación en la superficie del metal. Este otro material está diseñado para eliminar cualquier acumulación de humedad.