Contenido
Limpiar las manchas de líquido y óxido en las baldosas de cerámica puede ser un desafío. Quitar las manchas oscuras de los pisos de madera también suele ser difícil. Los limpiadores con ácido oxálico son efectivos para limpiar ambos materiales.
Ácido oxálico
El ácido oxálico es un ácido natural que se encuentra en muchos alimentos como la espinaca y el ruibarbo, según el sitio web del Centro de Mejoras para el Hogar de Al.
Limpieza del piso
Cuando se diluye en agua, el ácido oxálico se puede usar para limpiar pisos de madera y cerámica.
Otros usos
El efecto blanqueador en la madera, especialmente en superficies desgastadas fuera de la casa o muebles sin terminar, se puede lograr con ácido oxálico, según el sitio web Wood Finish Supply. Los otros usos del producto incluyen la limpieza de tuberías oxidadas, la eliminación de óxido y manchas de comida en las encimeras y la limpieza de muebles de jardín.
Método
Para limpiar suelos de madera o cerámica, mezcle de 340 a 454 g de ácido oxálico en 3,8 L de agua caliente. Frote las manchas con la solución mientras aún está caliente y con un cepillo suave, como sugiere el sitio web de Wood Finish Supply.
Precauciones
El uso de ácido oxálico sin diluir provoca corrosión. Para evitar lesiones, mezcle las soluciones en un área bien ventilada y use guantes de látex, una mascarilla y gafas de seguridad.