¿Los ácidos de blanqueamiento de la piel quita el tatuaje?

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Junio 2024
Anonim
¿Los ácidos de blanqueamiento de la piel quita el tatuaje? - Artículos
¿Los ácidos de blanqueamiento de la piel quita el tatuaje? - Artículos

Contenido

El blanqueamiento con ácido es un método de remoción o desvanecimiento de un tatuaje no deseado usando un peeling con ácido para aclarar el pigmento de la piel tatuada.


¿Los ácidos de blanqueamiento de la piel quita el tatuaje? (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

historia

El uso del peeling de ácido es un método de eliminación de tatuaje que existe desde hace más de 50 años. En los últimos años, se ha vuelto menos popular debido a que los tratamientos láser y otros métodos son más eficaces, según el sitio TattooHealth.org.

método

Un peeling con ácido quema las capas superficiales de la piel, permitiendo que las capas nuevas y limpias crezcan en su lugar. Una solución de ácido se aplica por diez a 15 minutos a la vez. Se tarda unos días antes de que una nueva capa de la piel crezca de nuevo.

tipos

El tipo más común de peeling con ácido utiliza el ácido tricloroacético (TCA). Otro tipo involucra el ácido glicólico, también conocido como el ácido alfa-hidroxi, que es ligeramente más fuerte.


eficiencia

Varias sesiones de peeling con ácido son necesarias antes de que el tatuaje visiblemente empiece a desvanecerse. Algunos tatuajes nunca desaparecen completamente. Las que son más pequeñas, más recientes y presentan menos color son más fáciles de quitar, de acuerdo con el sitio Tattoos-Away.com.

dolor

Durante un peeling con ácido, usted puede experimentar hormigueo, ardor o quemadura. Para algunos, el proceso puede ser muy doloroso y muchas veces resulta en la formación de cicatrices.

advertencia

Según el sitio Tattoos-Removal.com, usar un peeling con ácido puede causar hinchazón, infección y un cambio en la pigmentación de la piel tratada. Si usted es incómodo sobre realizar un peeling con ácido en casa, usted puede entrar en contacto con un dermatólogo o centro de cirugía para realizar ese tratamiento.