Contenido
Las personas que están muy estresadas pueden desarrollar episodios de diarrea y vómitos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Gripe de estómago
La gripe de estómago de 24 horas, también llamada gastroenteritis, es el resultado de tomar un virus. Uno de los principales síntomas son violentos ataques de diarrea y vómitos. También provoca debilidad, mareo y dolor abdominal. También puede conducir a una deshidratación.
Intoxicación alimentaria
Cuando el alimento se deja fuera por largos períodos o simplemente se contamina, puede causar la enfermedad. Las bacterias y las toxinas pueden formarse, si se manipulan y almacenan de forma inadecuada. Esto puede llevar a ataques de vómitos y diarrea, que ocurren prácticamente instantáneamente o en hasta 48 horas después del consumo. También vienen acompañados de fiebre, escalofríos y deshidratación.
estrés
El estrés y la ansiedad traen una serie de síntomas indeseables. Pueden causar un aumento en su ritmo cardíaco, causar cambios repentinos de humor, dolores de cabeza y disfunción sexual. Pero también pueden llevar a dolores de estómago. Las personas que están muy estresadas pueden desarrollar episodios de diarrea y vómitos.
Intolerancia a la lactosa
La lactosa es el componente de azúcar de la leche y los productos lácteos. Una enzima en el estómago llamada lactasa es lo que se rompe esta para la digestión. Hay algunas personas que tienen esa intolerancia, que no producen esa enzima. Cuando comen o beben productos lácteos, pueden tener síntomas, como náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarrea.
Infección intestinal
Hay una condición conocida como gastroenteritis viral, que puede causar estragos en el cuerpo. Es una infección que ocurre en los intestinos y es altamente contagiosa. Los síntomas incluyen dolores de cabeza, escalofríos y fiebre. Pero los síntomas más graves son vómitos y diarrea.