Contenido
Una cocina o un aparato de cocina de cristal de cerámica es una adición moderna y atractiva a la cocina de hoy en día. Mantenerlo limpio no es difícil, pero requiere herramientas y productos que pueden diferir de la limpieza de un aparato tradicional. Si usted tiene las herramientas correctas, la limpieza regular mantendrá su cocina como nuevo.
La cocina de cristal de cerámica es una adición moderna (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Herramientas y productos
Usted puede necesitar probar diferentes herramientas y productos para ver cuál de ellos prefiere utilizar para limpiar su cocina. Algunas herramientas funcionan mejor para las suciedades encrustadas. La limpieza diaria impide la acumulación y la necesidad de tener que usar productos de limpieza agresivos.
Para la limpieza normal, utilice esponjas suaves no abrasivas, toallas de papel y productos de limpieza hechos especialmente para tapas de cristal cerámico. Algunos fabricantes recomiendan productos de limpieza o dar instrucciones en cómo mantener la superficie limpia.
limpieza
Es siempre mejor limpiar los derrames inmediatamente, antes de que se sequen. Sin embargo, en los momentos en que no puede limpiar el lío de inmediato o en la limpieza semanal, para mantener su fogón brillante, usted todavía puede mantener limpio con un poco de esfuerzo.
Cuando la estufa esté fría, retire cualquier alimento endurecido con una lámina plana, que puede encontrarse en las tiendas de utensilios. Coloque el producto de limpieza en cualquier derrame o sobre toda la superficie. Frote con una esponja húmeda, concentrándose en áreas que tienen comida o acumulación. Usted puede necesitar frotar vigorosamente donde la comida se endureció.
El bicarbonato de sodio puro se puede utilizar en lugar de productos de limpieza más caros. Espolvore el polvo en la cocina y frote con una esponja húmeda. Para las suciedades que no salen de inmediato, deje el bicarbonato de sodio u otro producto unos minutos antes de comenzar a frotar con la esponja.
Termine pasando papel toalla secos en un movimiento circular. Esto dará a su cocina un pulido brillante.
evitar
Utilice solamente las ollas recomendadas para una cocina de cristal cerámico. No utilice las ollas de cobre. Siempre elija las de fondo plano, cuya superficie entera entre en contacto con los quemadores.
No utilice productos de limpieza con propiedades abrasivas o esponjas abrasivas. Estos pueden dejar riesgos en el cristal de cerámica.