Contenido
Un gorro de crochet hecho a mano será un regalo perfecto para un nuevo bebé - personal y práctico. Es esencial que la cabeza del bebé esté siempre caliente y un gorro de crochet cómodo es perfecto, mucho mejor que los gomas finas que se dan en el hospital. Aunque nunca ha hecho croché antes, el proceso es simple, utiliza sólo puntos básicos y técnicas. Si usted es experimentado en crochet, puede hacer cambios creativos para personalizar el estándar aún más.
instrucciones
Un gorro hecho a mano será un recuerdo especial para la madre (yarn image by Liz Van Steenburgh de Fotolia.com)-
Confirme la medida haciendo las primeras tres filas del trabajo. El diámetro del gorro en este punto es de 7,50 a 8,75 cm. Si su tamaño es mayor o menor, cambie el tamaño de la aguja de ganchillo. Continúe haciendo la prueba hasta que pueda hacer el trabajo en la medida exacta.
-
Haga las primeras cuatro filas. Esto formará la corona del gorro.
Línea 1: cadena 3, 6 crochet simple en la tercera cadena de la aguja, deslice el punto hacia arriba de la corriente inicial (6 crochet simple). Línea 2: cadena 3, 2 ganchillo doble en cada gancho doble alrededor, deslice el punto hacia arriba de la cadena inicial (12 ganchillo doble). Línea 3: cadena 3, 2 ganchillo doble en cada gancho doble alrededor, deslice el punto hacia arriba de la corriente inicial (24 gancho doble). Línea 4: corriente 3, 2 crochet doble en el siguiente crochet doble, crochet doble en el siguiente crochet doble, deslice el punto hacia arriba de la corriente inicial (36 crochet doble).
-
Trabaja las seis rondas restantes. Ellas crearán los laterales del gorro.
Línea 5 - 10: cadena 3, ganchillo doble en cada gancho doble alrededor, deslice el punto hacia arriba de la cadena inicial (36 crochet doble).
-
Amarrar la lana, cortar y entrelazar la sobra en la última línea. Adelante con un pompón listo, si lo desea. No utilice los labios o las lentejuelas en los gorros para los recién nacidos.
consejos
- Para hacer un gorro rayado, cambie los colores a cada dos líneas, o utilice una lana de color.
advertencia
- Confirme que ha comprobado la medida antes de comenzar el trabajo. La medida equivocada resultará en un gorro muy grande o muy apretado, que no será usado.
Qué necesitas
- Lana, medio espesor
- Aguja de ganchillo, H, o el tamaño necesario para conseguir la medida
- tijeras
- Aguja de cierre