10 atracciones turísticas imperdibles en Buenos Aires

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
10 atracciones turísticas imperdibles en Buenos Aires - Artículos
10 atracciones turísticas imperdibles en Buenos Aires - Artículos

Contenido

introducción

Buenos Aires es una ciudad con una historia rica y dramática. Si se trata de revoluciones, luchas de poder político, olas de inmigración o triunfos deportivos, las historias de la capital argentina son a menudo contadas en los edificios y monumentos en sus calles. Aquí, vamos a contar un poco de la historia de los puntos turísticos imperdibles de Buenos Aires.


Magalf Izaguirre / iStock / Getty Images Guardar

Casa Rosada

Este edificio alberga la oficina presidencial de Argentina. Fue originalmente el lugar de una serie de fuertes, con el primero construido después del conquistador español Don Juan de Garay, refundar la ciudad en 1580. El lugar se remonta a la década de 1870 y es en realidad la combinación de un antiguo edificio de los correos y un palacio del gobierno. Fue pintado de rosa bajo las órdenes del séptimo presidente de Argentina, Domingo F. Sarmiento. El edificio ha sido testigo de muchos eventos históricos y su balcón es oficialmente conocido como el "balcón de Evita", gracias a Eva Perón. Diego Maradona también fue a la terraza para conmemorar el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo en 1986. Visitas guiadas al edificio están disponibles los fines de semana.


Pablo Caridad / iStock / Getty Images Guardar

Cabildo

El Cabildo es un hermoso edificio colonial que se encuentra frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo. El edificio original fue construido a principios del siglo 17 para albergar el consejo directivo del asentamiento de España. El edificio que vemos hoy fue inaugurado en 1740, aunque ha perdido algunos de sus arcos para permitir la creación de avenidas. Su mayor significado para los argentinos es que el primer gobierno independiente de España fue declarado en este edificio en mayo de 1810. El edificio es ahora el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Las frecuentes manifestaciones políticas se realizan en el área y el edificio tiene que ser pintado regularmente para quitar las pintadas.


Cristian Lazzari / iStock / Getty Images Guardar

Café Tortoni

Buenos Aires es una ciudad apasionada de café. Está repleta de cafeterías históricas y la más antigua y más famosa de todas es el Café Tortoni. Situado en la Avenida de Mayo, el lugar abrió sus puertas en 1858. Desde entonces, ha sido frecuentado por grandes escritores, poetas, artistas, periodistas y músicos de varias generaciones. Sus clientes más famosos incluyen el autor Jorge Luis Borges y el cantante de tango Carlos Gardel. Su interior posee columnas de mármol, muebles antiguos de madera y bronce y un vitral en el techo. Hay bustos y pinturas de clientes famosos y también hay una biblioteca y una sala de espectáculos que alberga conciertos de tango por la noche. Es una atracción muy popular y los turistas hacen cola para entrar.

CelsoDiniz / iStock / Getty Images Guardar

obelisco

Este monumento nacional da la sensación de que usted está en una ciudad influyente. De 67,5 metros de altura, se puede ver a partir de una serie de avenidas de la ciudad y usted conseguirá tomar excelentes fotos en todos los momentos del día. Además, las cuatro caras del monumento han inscrito fechas importantes para la ciudad. Ahora, el Obelisco es un símbolo de Buenos Aires, sin embargo, no fue muy popular para los residentes cuando fue construido en 1936. En realidad, algunos años más tarde, miembros del consejo de la ciudad intentaron destruirlo.

DC_Colombia / iStock / Getty Images Guardar

Teatro Colon

Este teatro, considerado uno de los mejores del mundo, recibió muchos nombres famosos del mundo de la ópera, música clásica y ballet desde que abrió en 1908. La lista incluye nombres, como Maria Callas, Los Tres Tenores (Plácido Domingo, José Carreras, Luciano Pavarotti ), Vaslav Nijinsky, Rudolf Nureyev, Richard Strauss, Igor Stravinsky y Leonard Bernstein. El edificio es uno de los más bellos de la ciudad, pero para apreciarlo mejor, hay que hacer una visita guiada o, mejor aún, comprar un billete para una de sus óperas o ballet. El teatro es mundialmente conocido por su excelente acústica.

ToniFlap / iStock / Getty Images Guardar

Palacio Barolo

Inspirado por el épico poema de Dante, "La Divina Comedia", este es sin duda el edificio más espectacular de la ciudad. El inmigrante italiano y comerciante textil Luis Barolo comisionó al arquitecto Mario Palanti para construir esta obra de arte de 100 metros de altura en 1919. Sus 22 pisos, en la Avenida de Mayo, se dividen en tres secciones que representan el cielo, infierno y purgatorio el poema del siglo 14. El edificio, que fue el más alto de América del Sur durante 12 años, fue concluido en 1923. Palanti también construyó un edificio gemelo en Montevideo, en el Uruguay, llamado Palacio Salvo. Ambos edificios fueron construidos con cúpulas soportando faros y fueron usados ​​para acoger barcos que llegaban al Río del Plata por el Océano Atlántico. Visitas guiadas al Palacio Barolo están disponibles en los días de semana y usted puede tener vistas deslumbrantes de la ciudad desde dentro de los faros.

Fiona Mark / iStock / Getty Images Guardar

Caminito

Las coloridas casas de latón y madera sobre esta pequeña calle de paralelepípedos en el barrio La Boca, proveen una de las imágenes más clásicas de Buenos Aires. Esta forma no convencional de diseño nos lleva al inicio del siglo 20. Una teoría afirma que los inmigrantes pobres del barrio decoraron sus casas utilizando sobras de tinta de barco dadas a ellos por marineros. En la década de 1950, el Caminito fue degradado y los colores surgieron de la idea del famoso artista argentino Benito Quinquela Martin para usar como decoración y dar más vida a la calle. Ahora, es una de las atracciones turísticas de la ciudad y sus calles principales están repletas de tiendas de souvenirs, restaurantes y bailarines de tango.

Dmitry_Saparov / iStock / Getty Images Guardar

La Bombonera

Con sus gradas altas e inclinadas, La Bombonera (caja de chocolate, en la traducción libre) es uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo. Es la casa del Boca Juniors Fútbol Club y ha sido galardonada por algunos de los mayores nombres de la historia del fútbol. En los días de juego, el estadio es un frenesí de ruidos y pasión, y ese alboroto es aún mayor durante los juegos de "Superclásico" contra el "Superclásico" el archirrival, el River Plate. Excursiones al estadio, que fue inaugurado en 1940 y conocido oficialmente como "Estadio Alberto J. Armando", pueden ser compradas en la tienda del club. La capacidad del estadio es de 49 mil personas.

DC_Colombia / iStock / Getty Images Guardar

Cementerio de la Recoleta

Un paseo por este cementerio debe estar en la lista de todos los visitantes en Buenos Aires. El lugar tiene 14 hectáreas, que se divide en un sistema de rejilla, y contiene más de cuatro mil tumbas. La riqueza arquitectónica del lugar es impresionante, con ejemplos de neo-barroco, neo-gótico, neo-clásico, art nouveau y art-deco. Muchas tumbas están decoradas con esculturas, vidrieras y decoradas con puertas de bronce. Sin embargo, mientras algunas de las tumbas están en excelentes condiciones, otras están desmoronando. El cementerio, que fue inaugurado en 1822, es el último lugar de descanso de muchos nombres famosos de la historia argentina. Las tumbas más visitadas incluyen a los de Eva Perón (su tumba está en su nombre de soltera, Duarte) y el ex presidente Domingo F. Sarmiento.

Georgios Kollidas / iStock / Getty Images Guardar

Museo de Eva Perón

Eva Perón es una figura emblemática de la Argentina, pero también una división política dentro del país. Ella subió al poder y tuvo influencia como la segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón y murió de cáncer con apenas 33 años en 1952. Para algunos, ella era una defensora de los pobres, mientras que para otros, ella era corrupta y tenía hambre de poder . Este museo, en el barrio de Palermo, cuenta la historia del ascenso de la ex actriz, desde la infancia pobre hasta ser una figura nacional por medio de fotografías, elementos de su fundación de caridad y también sus ropas glamourosas.