Contenido
Los divorcios y las separaciones ya no son tan simples como cuando un socio sale de casa y comienza una nueva vida en otro lugar. Con el alto costo del divorcio y la crisis en el mercado inmobiliario, muchas parejas con problemas optan por seguir viviendo juntos debido a las dificultades financieras. Tomar la decisión de vivir con el ex marido exige una planificación cuidadosa y respeto mutuo. Establecer un acuerdo financiero y límites claros garantiza que el arreglo de vida permanezca profesional.
instrucciones
Evite peleas, manteniendo su situación de vida profesional (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Haga un acuerdo sobre las reglas básicas. Antes de entrar en un acuerdo de convivencia con su marido, establezca límites y reglas que los dos acuerdan seguir y mantener. Por ejemplo, determine si salir con otras personas está permitido o no mientras los dos están viviendo juntos.
-
Determinar un plazo para el acuerdo. Sea realista y discuta si vender la casa es una opción futura, o si uno de ustedes va a salir. Determine quién puede salir de casa.
-
Se mudan a habitaciones separadas. Una habitación separada ofrece privacidad a los dos y define límites personales. Ellos también ayudan a separar mentalmente a usted ya su marido.
-
Separe cuentas bancarias e ingresos financieros. Establecer cuentas diferentes y separar la renta permite que el arreglo de vida sea visto más como un acuerdo de convivencia y menos como un matrimonio.
-
Concorde con un acuerdo financiero. Establezca cuánto dinero los dos pueden tener para pagar las cuentas y el costo de la vida. Coloque el acuerdo financiero por escrito. Discuta cuando vence cada cuenta. Anote la fecha de vencimiento de cada cuenta y asegúrese de que ambos tengan una copia.
-
Organice la realización de las tareas. Divida las tareas diarias entre los dos. Mantenga un gráfico de tareas fácilmente disponible para asegurarse de que se realizan todas las tareas.
consejos
- Haga una evaluación cuidadosa de la situación si los niños están involucrados.
- Evite seguir viviendo juntos cuando sean financieramente capaces de terminar la relación.