Contenido
La planta de goji berry, también conocida como la fruta de la longevidad, es un arbusto residuo nativo del Tíbet. Estas frutas frutales son buscadas por sus propiedades benéficas para la salud, como la presencia de vitamina C, hierro y antioxidantes.
identificación
La planta de goji berry generalmente se desarrolla hasta una altura de 90 cm a 3,6 m, expandiéndose lateralmente entre 90 cm y 3 m. Ella tiene ramas errantes y tallos un poco espinosos. Las hojas son ovales y con un verde bien vivo, de unos 1,5 a 7,5 cm de longitud. Las flores poseen la forma tubular y coloración lila o blanca. Con aproximadamente 2,5 cm de largo, las frutales comestibles son rojas vivas.
Consideraciones sobre la producción
La planta de goji berry tarda de la primavera hasta el final del verano para producir los frutos. Las bayas dulces con coloración naranja-rojiza maduran en un rojo vivo. Para obtener los mejores resultados, la especie deberá ser plantada en un área separada. Es posible cultivarla a partir de las semillas.
habitat
La planta de goji berry prefiere recibir sol pleno que una sombra ligera y acepta bien una tierra fértil con buen drenaje de agua. Después de estabilizada, es relativamente tolerante a la sequía. Se recomienda plantarla en regiones cuyas temperaturas varían de -23.3 ° C a -1.1 ° C.