Contenido
Los condensadores de arranque del ciclo se queman si otros problemas provocan un sobrecalentamiento frecuente. Dado que estos condensadores funcionan durante períodos cortos, no tienen mecanismos eficientes de disipación de calor. Reemplazar un capacitor que se ha sobrecalentado no resuelve el problema. Los disyuntores sobrecargados o dañados pueden ser el problema real. Si el motor de la lavadora necesita más de tres segundos para alcanzar la velocidad máxima, la máquina puede terminar quemando otros componentes, según el sitio web "Leeson Electric Corporation".
Energía de inicio de ciclo
Las máquinas impulsadas por motores eléctricos consumen energía más rápidamente durante el inicio del ciclo operativo. Hacer que los motores pesados alcancen la velocidad máxima en poco tiempo requiere un par adicional. El devanado inicial y el condensador de arranque de un motor generan el par solo durante el tiempo necesario para que el motor alcance la velocidad máxima de funcionamiento. La fuerza centrífuga luego desconecta el condensador de arranque y comienza a generar energía para mantenerlo funcionando. El devanado principal y el condensador son más eficientes para mantener la energía durante el funcionamiento a máxima velocidad.
Averías
Los componentes del circuito de arranque de un motor funcionan con mucha energía y se calientan rápidamente, pero se apagan en segundos y se enfrían entre usos. Los condensadores de arranque se sobrecalientan si se utilizan para arrancar el motor más de 20 veces en una hora o si los ciclos duran más de 3 segundos. Por lo general, los ciclos de la lavadora permanecen dentro de estos límites, pero la sobrecarga de la máquina ralentiza el ciclo de inicio y sobrecalienta el condensador. Los interruptores centrífugos corroídos del motor también pueden no funcionar en el momento adecuado, lo que hace que el ciclo sea más largo de lo normal.
Señales
Los condensadores de arranque, diseñados para ciclos de funcionamiento cortos, se construyen de forma diferente a los condensadores principales, diseñados para disipar el calor de forma continua. La envoltura de plástico del condensador de arranque se derrite o se quema si el sobrecalentamiento es grave. Estos condensadores cuando están muy calientes pueden generar humo o olor a plástico quemado después de que la máquina comienza a funcionar. En las lavadoras, los motores se detienen y van en modo inverso cuando cambian del modo de enjuague al modo de centrifugado. Pueden aparecer señales de problemas a intervalos durante la actividad de la máquina. Los condensadores principales contienen líquidos tóxicos sellados en sus revestimientos metálicos, pero los condensadores de arranque utilizan componentes sólidos que no se filtrarán en caso de problemas.
Soluciones
Si los capacitores de arranque se sobrecalientan, busque otros problemas. Los interruptores de presión deben cerrar el ciclo de llenado si la cantidad de agua es adecuada, pero si están dañados, pueden llenar el tambor más de lo necesario, causando una sobrecarga. Esté atento a las fugas durante el ciclo de agitación que puedan informar este problema. La sobrecarga de ropa también puede dañar el motor de arranque. Lavar los materiales incorrectos puede sobrecargar el motor cuando llega al ciclo de centrifugado. Los materiales que absorben mucha agua, como la ropa pesada y los sacos de dormir, pueden evitar que la centrifugación alcance la velocidad máxima.