Contenido
Las liebres cuidan de sus cachorros por sólo 5 minutos al día. Ellas se quedarán con los cachorros por la mañana, dejándolos durante el día y sólo regresar a la madriguera al final de la noche. Esto hace muy difícil determinar si un cachorro de liebre es huérfano o apenas está esperando el regreso de la madre. Se debe tener cuidado de no tratar con los cachorros cuando la madre regrese a la madriguera. Sólo cuide de ellos si está seguro de que los padres están muertos o de que ya no volver a tocar.
instrucciones
-
Coloque los cachorros de liebre en una caja de cartón, por ejemplo, una caja de zapatos. Coloca una vieja toalla o una antigua camisa en el fondo, para que los cachorros puedan dormir.
-
Mantenga la temperatura de la habitación que los cachorros se encuentran entre 18º y 20º C. Los cachorros de liebres no soportan temperaturas elevadas. Si la habitación está a una temperatura inferior a 18 ° C, añada una compresa caliente en uno de los extremos de la toalla o de la camisa. Ajuste a lo mínimo.
-
Alimente el cachorro de liebre dos veces al día utilizando un sustituto para la leche, según el sitio Pet Place. Utilice un cuentagotas para administrarlo. Durante la primera semana de vida de los animales aliméntalos con 2 a 2,5 ml de leche, dos veces al día. Aumente la cantidad de 5 a 7 ml por comida, dos veces al día, cuando alcancen de 1 a 2 semanas de vida. Cuando tengan de 2 a 3 semanas, aumente la dosis de leche a 7 a 13 ml. Para las edades de 3 a 9 semanas, alimente los cachorros de liebre con 13 a 15 ml de leche, dos veces al día.
-
Añadir una cápsula de acidófilo a la cama una vez al día hasta que el cachorro alcance una semana de vida. Abra la cápsula y vierta el contenido en la leche antes de alimentarlo. El acidófilo ayudará al desarrollo de la flora bacteriana en el tracto digestivo del animal, algo que él recibirá naturalmente por la madre.
-
Sostenga el cachorro de liebre en posición supina cuando vaya a alimentarlo. Presione suavemente el cuentagotas para que pequeñas gotas de leche entren en la boca del animal. La liebre va a comer lentamente, no la apresura o se asfixiar con la leche.
-
Alimente los cachorros de liebre con gramíneas, raciones especiales o henos de alfalfa, depositándolos en la caja. Ellos aprender a mordisquear la comida gradualmente por su cuenta durante las próximas seis semanas.
-
Proporcione una botella de agua en forma de jeringa cuando los conejos alcancen 3 semanas de edad. Ellos aprenden a tomar agua de esa botella gradualmente.
-
Suelte los cachorros de liebre de nuevo a la naturaleza cuando alcancen las nueve semanas de edad. Si se mantienen en cautiverio durante mucho tiempo, pueden llegar a ser mansos y no se adaptarán a la vida salvaje, según la Casa Rabbit Society.
advertencia
- Nunca alimente demasiado a los cachorros. La sobrealimentación y la hinchazón son las principales causas de las muertes en liebres salvajes huérfanas, según el Pet Place.
- Tanto la House Rabbit Society como el Pet Place recomiendan que usted no trate de cuidar de los cachorros de liebre solo. Ellos necesitan cuidados especiales y dietas que sólo un rehabilitador entrenado puede proveer. Póngase en contacto con algún centro de rehabilitación de animales salvajes.
Qué necesitas
- Caja de cartón (caja de zapatos)
- Toalla o una camisa antigua
- Compresión caliente
- Sustituto de leche
- Cuentagotas
- Cápsulas de acidófilos para humanos
- Botella de agua en forma de jeringa
- Ración para conejos
- Gramíneas o heno de alfalfa