Cómo cultivar Mimosa hostilis

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar Mimosa hostilis - Vida
Cómo cultivar Mimosa hostilis - Vida

Contenido

Mimosa hostilis, más conocida como jurema negra, es un árbol de la familia de las leguminosas originarias de México y Sudamérica, sus raíces se han utilizado en ceremonias tribales en el sur de América durante siglos y se regalan a los guerreros por euforia. psicodélico. Aunque no es ilegal poseer un árbol de Mimosa hostilis, usar o vender la raíz sí lo es.

Paso 1

Hacer un corte en el extremo ancho de las semillas de jurema negra, que por ser legumbres son muy duras. Cortar ayudará con la germinación, un proceso similar al que hacen algunos jardineros con semillas de frijoles o guisantes para ayudar a que brote.

Paso 2

Remoje las semillas en agua muy caliente, pero no hirviendo, durante 30 minutos a una hora. Aquellos que se hinchan después de estar mojados son los más propensos a germinar. Vuelva a sumergir las otras semillas en el agua con la esperanza de que también se hinchen.


Paso 3

Envuelva las semillas hinchadas con una toalla de papel húmeda y colóquelas en una bolsa de plástico para mantenerlas húmedas. Verifica la germinación de las semillas y la humedad del papel cada dos días y vuelve a regarlo si se está secando. En algunos días (hasta una semana), las semillas deben mostrar algún signo de germinación.

Paso 4

Plante las semillas germinadas en una maceta pequeña llena de arena u otra tierra no orgánica. Esto mantendrá un nivel de humedad uniforme durante la germinación y el crecimiento y evitará el crecimiento de moho. Plante cada semilla a 5 centímetros de profundidad en cada maceta.

Paso 5

Coloque las macetas en un lugar bien iluminado, pero no caliente. Mimosa hostilis es originaria de los bosques tropicales, por lo que prefieren un ambiente más húmedo e indirectamente iluminado que uno cálido con luz directa. La germinación y desarrollo de la planta suele tardar de dos a seis semanas. Durante este tiempo, mantenga la olla constantemente húmeda, pero no se exceda.


Paso 6

Transplante su Mimosa hostilis a suelo orgánico cuando tenga unos centímetros de altura. Deje suficiente espacio para las raíces de la planta, proporcione suficiente luz y agua. Una vez que la mimosa hostilis se haya establecido y haya comenzado a crecer, fertilice ocasionalmente el suelo con fertilizante líquido para peces.