Cómo secar madera en casa

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo secar madera en casa - Artículos
Cómo secar madera en casa - Artículos

Contenido

Secar madera en casa para usar en una fogata o en un horno no necesita ser un proceso complicado. De hecho, cuanto más simple, mejor. El secado de madera en un horno necesita una gran cantidad de recursos, incluyendo el uso de la madera para calentar el horno, y también el mantenimiento y la limpieza del horno. Una idea mejor, y que es más ecológica, es usar un humidificador. Esto cuesta menos que comprar un nuevo horno, y es más eficaz en una escala mayor.


instrucciones

Maderas secas se queman más rápido (foto de la foto de Amjad Shihab de Fotolia.com)

    instrucciones

  1. Separe un lugar en el sótano o en el garaje para usar como un cuarto de secado para la madera. Quite todos los objetos de esa área.

  2. Cubra el suelo con una barrera a prueba de humedad, como una lona de plástico. Haga un sitio para la madera, usando los estantes de metal del garage, sobre la lona.

  3. Recoger y almacenar la madera dentro de la habitación en los estantes. Deje la madera en los estantes exponiendo la mayor parte de su superficie. Cada pedazo debe tener por lo menos medio centímetro de espacio alrededor de él. Si tiene una gran cantidad de madera para secar, apila las maderas de forma que el aire sea capaz de pasar entre los pedazos apilados.


  4. Selecciona el cuarto de secado lo máximo que puedas, colgando lonas de plástico extras alrededor de la madera y encerrando el humidificador. También cierre las puertas y las ventanas, manteniéndolas cerradas.

  5. Coloque un humidificador en el centro de la habitación, cerca de la madera. Deje el humidificador conectado en su configuración más alta por 3 a 5 días. Cheque la madera después de unos días y continúe secándose si es necesario.

advertencia

  • Una madera excesivamente seca crea un riesgo de incendio. Este método elimina la humedad suficiente para aumentar la inflamabilidad. Se deben tomar precauciones en el almacenamiento de la madera después de la sequía. Nunca almacene la madera cerca de un horno o llamas, y no almacene cerca de líquidos inflamables. Esto aumenta el riesgo de que su casa se encienda.

Qué necesitas

  • Lonas de plástico
  • Estanterías de metal
  • humidificador
  • Madeira