Contenido
Interfase es el estado en que una célula está antes de la división celular, también conocida como mitosis. En realidad, durante la interfase, las células se están preparando para la división celular a través del crecimiento, replicando el ADN celular y ejecutando otras funciones. Las células pasan la mayor parte de su ciclo de vida en interfase. Este proceso se compone de tres fases distintas: fase G1, fase de la síntesis y fase G2. Ocasionalmente, en la interfase, las células pueden entrar en una fase conocida como G0.
G1
La fase G1 es como un período de crecimiento para la célula antes de que ocurra la replicación del ADN.Durante esta fase, las funciones de las células normalmente crecen, alcanzando casi el doble de su tamaño. La célula también crea nuevas proteínas, y la actividad intracelular es monitoreada para asegurar que la célula esté sana. Después de que ella determina que está lista para la replicación del ADN, entra en la próxima fase, la síntesis.
síntesis
Durante la síntesis, las células replican su ADN, el cual es envasado en cromosomas. La replicación del ADN es significativa porque permite que las células idénticas se formen durante la división celular. El crecimiento de las células y el número de enzimas necesarias para efectuar la replicación del ADN aumenta. La síntesis se completa cuando el número de cromosomas se dobla, es decir, la célula contiene dos conjuntos idénticos y completos de ADN.
G2
La fase G2 es como un puesto de control del ciclo de vida celular. Durante esta fase, la célula garantiza que está lista para la mitosis. La célula verifica si todos los ADN se han replicado correctamente y continúan creciendo. La célula produce varias proteínas, como la quinasa, que son necesarias para la división celular. Después de que la fase G2 esté completa, la celda está lista para comenzar la división celular.
G0
Ocasionalmente, las células no estarán listas para entrar en la fase de síntesis al final de la fase G1. Es posible que no estén listas para duplicar su ADN debido a la falta de nutrientes. Cuando esto ocurre, la celda puede entrar en una fase llamada G0. Algunas células maduran y permanecerán en la fase G0 para siempre, mientras que otras permanecen en la fase G0 hasta que estén listas para entrar en la síntesis.