Contenido
Manijas de hormigón dan buenos recipientes para plantar, grandes y resistentes. Un solo cilindro puede ser cortado en muchos tamaños, y los tubos resultantes pueden convertirse en canteros de varios tamaños. Otra alternativa es cortar varias secciones del mismo tamaño y ordenarlas en línea para crear una pared de contención, y plantar en el centro de los tubos plantas ornamentales o trepadoras. Transformar las manillas no usadas o descartadas en los cajones mantienen alejadas de los rellenos sanitarios y da una solución barata y duradera a los altos canteros.
instrucciones
Manijas de hormigón, cortadas en tamaños apropiados, vieron grandes canteros (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elija manillas que no hayan sido tratados con químicos dañinos, ya que pueden pasar a sus plantas por las raíces. No utilice manillas de concreto recicladas a menos que usted sepa cuál fue el uso anterior de ellas y que no involucra materiales tóxicos.
-
Corte la manilla en el tamaño deseado con una sierra circular con hoja de albañilería. Mantenga la lámina mojada con una manguera de jardín, si las instrucciones del fabricante indican esa necesidad.
-
Deslice las secciones de manilla cortada hasta el lugar si es posible y gírelas, de modo que las partes abiertas estén arriba y abajo. Si no, utilice un carrito y tenga a alguien para ayudarle mientras usted las pone en el sitio. Para piezas muy grandes, utilice una carretilla elevadora. Los asientos con altura suficiente para sentarse en la parte superior o en el asiento se deben enterrar 30 cm en el suelo para ayudar a estabilizarlo. Recuerde esto cuando esté midiendo las manillas para cortar.
-
Descubra la profundidad media de las raíces de las plantas que desea poner en los canteros. Si el cantero es más profundo que lo necesario, llene el exceso con tierra de jardín, más barata. Llene el resto del cantero con una mezcla de compuesto y tierra para los vasos.
-
Elija plantas que combinen tanto visualmente como en términos de logística. Por ejemplo, un árbol frutífera pequeño no cabría en una manilla de 30 cm de diámetro. No quedaría estable, tampoco. Sin embargo, el mismo árbol quedaría excelente en una manilla de 120 cm de diámetro, especialmente si está rodeada de plantas con raíces bajas que caen por los laterales. Plante las especies elegidas y riegue bien.
Qué necesitas
- Manilla de hormigón
- Sierra circular
- Lámina de albañilería
- Manguera de jardín
- Tierra de jardín
- compuesto
- Tierra para los vasos
- plantas