Efectos colaterales del atenolol sobre catecolaminas

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Efectos Secundarios del Atenolol
Video: Efectos Secundarios del Atenolol

Contenido

El atenolol es un medicamento cardíaco para pacientes que han sufrido un ataque al corazón y también tienen hipertensión. En el control de la presión arterial, el atenolol también afecta ciertas catecolaminas (a veces grafada erróneamente como catacolonas), que son esenciales para nuestra salud hormonal y neurológica. Necesitamos un cierto nivel de catecolaminas para que nuestro organismo funcione correctamente. Más información sobre los efectos que la prescripción del medicamento cardiaco atenolol tiene sobre las catecolaminas.


El atenolol es un medicamento cardíaco para pacientes que han sufrido un ataque al corazón y también tienen hipertensión (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Visión general de aAtenolol

El atenolol es un betabloqueante prescrito para aumentar la tasa de supervivencia de las personas que han tenido un ataque al corazón o que sufren de hipertensión. También reduce el esfuerzo global del corazón. Beta-bloqueadores trabajan para reducir los efectos de la adrenalina catecolamina, científicamente conocida como epinefrina. El atenolol es para ser utilizado sólo como prescrito y dejar de tomar la medicación abruptamente puede empeorar significativamente su condición.

Hechos sobre la catecolamina

Las catecolaminas se derivan de tiramina, un tipo de aminoácido que funciona como la hormona y el neurotransmisor. Los tipos más comunes de catecolaminas son la dopamina, la epinefrina (adrenalina) y la norepinefrina (noradrenalina). Los niveles de adrenalina y noradrenalina en el cuerpo deben ser alrededor de 20 ng / ml para la adrenalina y alrededor de 60 ng / ml para la noradrenalina.


Básico sobre la adrenalina

La adrenalina es secretada por nuestras glándulas suprarrenales, como parte de la reacción del cuerpo de "luchar o huir", cuando se presenta a una gran ansiedad ya situaciones de vida o muerte. Los niveles adecuados de adrenalina en nuestros cuerpos nos ayudan a mantener el foco o concentración y ayudan a entregar el conjunto inicial de advertencias a nuestros cuerpos cuando la glucosa en la sangre es baja. Cuando la adrenalina se secreta en cantidades excesivas, pueden ocurrir efectos como un ritmo cardiaco acelerado y sentimientos de ansiedad. La adrenalina es a veces administrada como medicamento cuando, por ejemplo, un grave ataque al corazón ocurre. Ella puede hacer que el corazón vuelva a funcionar, pero las cantidades excesivas de ella pueden también afectar negativamente el corazón, haciendo que golpee más rápido y causando así el aumento de la presión arterial.


relación

La relación entre las catecolaminas y el atenolol está centrada en la enfermedad cardiovascular, la hipertensión. Esto ocurre cuando la fuerza del flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos es superior a 150 para la presión sistólica (el número más alto en lecturas de PA) y 90 para la presión diastólica (el número inferior en lecturas de PA). Comúnmente referida como presión arterial elevada, si la fuerza del flujo de sangre se mantiene muy por encima de este número de 150/90, las enfermedades graves, como insuficiencia cardíaca, infarto e insuficiencia renal pueden ocurrir.

importancia

La adrenalina, una catecolamina, es una causa directa de la presión arterial elevada. Cuando una persona está bajo el estrés físico, emocional o mental, se produce una cantidad excesiva de adrenalina. Cuando esto ocurre, la frecuencia cardíaca acelera, puede ocurrir falta de aire y la presión sanguínea aumenta significativamente. Por esta razón, una droga beta-bloqueadora, como el atenolol, puede ser usada para reducir el efecto de la adrenalina sobre el corazón y la presión arterial.

efectos

La propiedad primaria del atenolol es bloquear catecolaminas, específicamente la adrenalina. El uso del atenolol tiene el potencial de reducir la tasa de adrenalina en nuestro cuerpo a un nivel bajo. Si esto ocurre, los resultados podrían ser: el inicio de los síntomas del tipo del TDAH, el riesgo del cuerpo no reconocer cuando la glucosa en la sangre es baja y la respuesta lenta o ninguna respuesta a las situaciones de vida o muerte.

alertas

Si observa cualquier síntoma, como disminución del tiempo de respuesta, falta de foco, atención atenuante, o caídas significativas en sus niveles de glucosa en la sangre, contacte a su médico general y su cardiólogo inmediatamente. Estos síntomas pueden ser una señal de bajo nivel de adrenalina como un efecto secundario por tomar atenolol. Sólo su médico y su cardiólogo pueden hacer esa determinación, por lo que es imperativo advertirles sobre tales ocurrencias.