¿Qué pasa si tu gato no recibe tratamiento contra tenia?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué pasa si tu gato no recibe tratamiento contra tenia? - Artículos
¿Qué pasa si tu gato no recibe tratamiento contra tenia? - Artículos

Contenido

Los gatos contraen tenias generalmente después de haber ingerido un hospedador intermedio, como una pulga o un roedor, dependiendo del tipo de tenia. Una tía puede llegar a tener 60 cm de largo dentro del intestino del gato, de acuerdo con Bayer HealthCare. Si se infecta, el animal sufre malestar y malestar, así como otros efectos secundarios desagradables, si no se trata.


Los gatos que se exponen a las pulgas y los roedores pueden quedar infestados de tenias (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

tipos

Los tres tipos de tenencia que afectan a los gatos incluyen Dipylidium caninum, Taenia taeniaformis y Echinococcus, de acuerdo con el sitio web de la Catata de Parasita. El más común de ellos, Dipylidium caninum, infesta pulgas, hospederos intermediarios, cuando las mismas ingeren huevos de tenia. Una vez que el gato ingiere la pulga, será infectado con tenia. Un gato que ingiere un roedor infectado con Taenia taeniaformis contraerá ese tipo de gusano, y los que comen carne cruda pueden quedar infectados con Echinococcus. Dependiendo del tipo de tenencia que su gato ingerir, tendrá diferentes efectos secundarios.

desarrollo

Una vez ingerida, la tenia de gato pasa por el tracto digestivo y se adjunta al intestino del gato envuelto por una estructura circular llamada rostrum o rostellum, de acuerdo con el sitio web Whitney Veterinary Hospital. El rostellum contiene dientes o ventosas que se utilizan para conectar la pared del intestino y absorber los nutrientes del organismo del gato. La tenia comienza a desarrollar segmentos, llamados proglotes, que contiene huevos. Estos segmentos empiezan a crecer y caen del ano del gato de seis a ocho semanas después de haber sido infectado con tenia. Cuando las pulgas o roedores comen estos huevos, un nuevo ciclo de infección se inicia.


efectos

Una infestación continua de tenacidad hace que un gato pierda peso, se quede con los pelos sin brillo o se desnurezca debido a la falta de nutrientes que están siendo ingeridos por la tenia. A causa del desplazamiento constante de los huevos en el ambiente, el gato puede contraer múltiples tenias, que pueden causar un bloqueo en el intestino, de acuerdo con el sitio web de mascotas informadas. Además, el gato perderá su apetito debido al dolor abdominal o tener diarrea. Otros efectos de una infestación de tenia incluyen letargo, mareo, vómito e irritación anal, lo que generalmente hace que un gato se arrastre de bumbum en el suelo o limpie la región anal intensamente.

advertencias

Sin tratamiento, las tenias continuarán desarrollándose en el organismo del gato, haciéndolo muy enfermo. El gato seguirá soltando segmentos de tenia, que a su vez infectar pulgas, que pueden ser fácilmente ingeridas por niños pequeños. Ya que las tías pueden infectar a los humanos, esto puede poner en peligro otros animales y todos en la casa donde está el gato infectado. Previene la infección usando productos para control de pulgas en el gato y buena higiene para eliminar los roedores. Lleve el gato a un veterinario para un diagnóstico adecuado del tipo de tenia y dé la medicación recomendada que matará a las tenias y las elimina del organismo de su gato.