Contenido
- El transformador
- Combustión interna
- Tu hogar también puede contribuir a este tipo de explosión
- Resultados
- Efectos secundarios
La red de suministro de energía del país está respaldada por muchas plantas de energía de alto voltaje que unen una red intrincada. Parte de la distribución de toda esta energía se realiza mediante el uso de transformadores. Son muy útiles para suministrar energía a su hogar, pero si un transformador explota, es mejor tener cuidado con lo que puede suceder después de tal evento.
El transformador
Las compañías eléctricas utilizan transformadores eléctricos para enviar la cantidad correcta de voltaje a su hogar, sin quemar el cableado de su hogar. Las líneas de transmisión de energía soportan más de 765 millones de voltios en ciertos momentos y cubren cientos de kilómetros en diferentes regiones del país. Los transformadores pueden reducir el voltaje hasta 8.000 voltios. La conversión se realiza mediante la manipulación de los campos magnéticos que rodean la electricidad. Los transformadores que están cerca de las casas reducen aún más la carga de energía, a unos 220 voltios. Este es el voltaje común de la mayoría de los electrodomésticos, como estufas y refrigeradores.
Combustión interna
Los transformadores pueden explotar por varias razones. Por ejemplo; En caso de lluvia intensa, el agua puede penetrar en la carcasa del transformador y provocar un cortocircuito en el sistema de refrigeración responsable de mantener los devanados de cobre libres de sobrecalentamiento, y esta alta temperatura provocada por miles de voltios puede provocar que el transformador explotar. Es cierto que si un rayo cae sobre un transformador, también puede causar una gran explosión, debido a la cantidad adicional de voltaje inyectado en el dispositivo. Los rayos pueden contener hasta 120 millones de voltios, dependiendo de su longitud y tamaño.
Tu hogar también puede contribuir a este tipo de explosión
Los transformadores también pueden explotar si la red eléctrica de una vivienda no regula adecuadamente la energía recibida. Por ejemplo, un impulso eléctrico enviado desde un electrodoméstico al transformador puede causar una gran acumulación de voltaje, lo que resulta en una sobrecarga. Los transformadores también pueden explotar si hay daños físicos externos a la red eléctrica.
Resultados
Cuando un transformador explota, es posible que se corte el suministro de energía a decenas, si no cientos, de casas. Si el cableado está conectado directamente al transformador cuando ocurre una explosión, el impacto podrá dividir los cables de alimentación por la mitad. Incluso el cableado alrededor del sitio es susceptible de dañarse cuando un transformador se quema, debido al arco eléctrico o los escombros que salen volando.
Efectos secundarios
Otro problema importante con las explosiones de transformadores son los daños colaterales. Todas las líneas eléctricas previamente conectadas al transformador se energizarán y los cables expuestos aún pueden transportar miles de voltios. Durante una tormenta, estos cables pueden causar grandes arcos eléctricos y fuertes descargas si alguno de los cables rotos cae en un charco. Los arcos eléctricos generados por la explosión pueden derribar postes y árboles en las cercanías del accidente, especialmente durante las estaciones más secas.