Contenido
Inmortalizado en la historia de Estados Unidos como la Masacre de Boston, el incidente de 1700 involucró a ocho soldados que protegían la aduana de un alboroto causado por una multitud. Tres hombres murieron y once resultaron heridos durante el incidente, dos de los cuales murieron más tarde a causa de sus heridas. El término "masacre" fue utilizado como un dispositivo controvertido por los propagandistas anti-británicos, a pesar de que el juicio subsiguiente dirigido por funcionarios de la colonia, con el activista anti-británico John Adams como abogado defensor de los soldados, absolvió a todos. la excepción de dos.
Desarrollo
Antes del incidente de la Aduana de Boston, las tensiones entre los funcionarios británicos y los residentes de Boston habían aumentado en torno a la resistencia a los aranceles de Townshend, que eran leyes que autorizaban a los británicos a imponer impuestos al comercio. Las figuras más visibles de la autoridad británica fueron los funcionarios de aduanas y se convirtieron en blanco de la hostilidad local. En 1768, se envió un buque de guerra británico a Boston para proteger a los funcionarios de aduanas, una oportunidad en la que la marina británica comenzó a obligar a los bostonianos al servicio militar, lo que provocó aún más tensiones.
El incidente de Seider
El 22 de febrero de 1770, un criado de 11 años llamado Christopher Seider comenzó a difamar una tienda que vendía productos británicos. El oficial de aduanas de Boston, Ebenezer Richardson, lo regañó y más tarde Seider apareció frente a la casa de Richardson. Seider estaba con otros niños, que luego fueron acompañados por adultos. La multitud arrojó piedras a la ventana de Richardson, que, en respuesta, disparó una carga de plomo fino por la ventana para dispersar a la multitud, matando al joven Seider. El incidente fue convertido en una causa política por los patriotas locales y estuvo en boca de la multitud que rodeó King Street Customs el 5 de marzo.
Gerrish y White
Un aprendiz de comerciante llamado Edward Gerrish se paró frente a King Street Customs el 5 de marzo y le gritó al oficial que estaba adentro, el teniente John Goldfinch, que Goldfinch había defraudado a su maestro, un bicho raro, en una cuenta. El cargo era falso, como se estableció durante un juicio, y Goldfinch ignoró a Gerrish. El aprendiz, enojado, se fue de allí y regresó más tarde con varios compañeros. Un soldado, Hugh White, vigilaba la aduana solo. Gerrish y sus compañeros discutieron con White y él golpeó a Gerrish en la cara. Más bostonianos siguieron al grupo y por la noche la multitud enojada había aumentado a más de 300 personas. El soldado White se había quedado solo y se enfrentaba a la multitud enojada que concentraba toda la hostilidad en él. White se vio obligado a encerrarse en la aduana, donde un grupo de siete soldados de la guardia principal fueron enviados para protegerlo.
Los disparos
La multitud arrojó objetos a los soldados, quienes arreglaron bayonetas para sujetar a los residentes de Boston. Un posadero llamado Richard Holmes golpeó a un soldado que disparó. En la confusión que siguió, se hicieron varios disparos, aparentemente sin coordinación ni mando, y murieron tres hombres: Crispus Attucks, un marinero mulato local; Samuel Gray, un fabricante de cuerdas local; y James Caldwell, un marinero borracho. Un joven llamado Samuel Maverick murió horas después de una herida y un irlandés llamado Patrick Carr murió dos semanas después. Al día siguiente, los británicos sacaron todas las tropas de la ciudad.