Contenido
Los gaviones son elegantes aves de rapiña que vagan por el cielo en busca de comida. Aprende a dibujar un gavilán volando y captura la magia de esa criatura con cada movimiento del lápiz. Aunque es naturalmente difícil dibujar aves debido a la precisión y los detalles necesarios para crear plumas realistas, una imagen de referencia puede proporcionar un gran recurso para mirar de vez en cuando durante el proceso de dibujo.
instrucciones
Aprende a dibujar un gavilán volando (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Dibuje una forma ovalada en el centro del papel, para delinear el cuerpo del ave.
-
Dibuje un triángulo con una sola punta curva en el extremo inferior de la forma ovalada, para colocar la cola del gavión.
-
Esboce dos arcos largos que se extienden de la porción superior de la forma oval para delinear las alas del gavilán. Utilice la foto de referencia como una guía para determinar la longitud. Dibuje un conjunto adicional de arcos para cerrar las alas hasta la cola, dándoles largas formas similares a una hoja.
-
Dibuja un pequeño semicírculo alargado en la parte superior de la forma oval, entre las alas del gavión, para delinear la cabeza. Dibuje un pico puntiagudo que se extienda desde la parte frontal de la cabeza.
-
Defina el formato del ala del gavión con una forma alargada de S, que es distinta de las aves de presa, usando la imagen de referencia como guía.
-
Añada líneas de definición a las alas del gavión. Aunque no es necesario dibujar cada pluma, añada líneas largas y curvas a lo largo de los bordes traseros de las alas y de la cola del ave para detallarlas. Utilice su imagen de referencia como guía.
-
Añada detalles a la cabeza del gavión, como ojos y mechones de plumas.
-
Contorne el dibujo con un lápiz. Deje que la tinta se seque completamente antes de borrar las guías de lápiz.
Qué necesitas
- papel
- lápiz
- Foto de referencia
- pluma