Contenido
Pocas cosas son tan divertidas como dar un paseo en bicicleta, sólo que puede ser difícil llevar a su hijo junto a pasar el día con usted. Es por eso que la mayoría de los fabricantes ofrecen un sidecar, pero puede ser caro comprar e instalar uno. Afortunadamente, hacer su propio es un proceso simple que se puede hacer en la mayoría de los talleres caseros. Luego vas a estar pedaleando con tu hijo al lado, listo para disfrutar de la naturaleza o ir a algún lugar divertido.
instrucciones
¡Traiga a un amigo junto! (side car image by Stephane TOUGARD from Fotolia.com)-
Diseñe la estructura de su sidecar, ya sea en papel o utilizando un programa de CAD. Tenga en cuenta el peso del pasajero que va a llevar y proyecte la estructura para soportarlo. Asegúrese de que hay espacio para la rueda y un lugar para colocar el pivote, la barra que sostiene el sidecar junto a la bicicleta. Recuerde que la distancia entre ellos debe ser de 30 cm, para que su pierna tenga suficiente espacio para moverse mientras pedalea.
-
Corte los pedazos de acero que usted necesita para la estructura y los solde según su diseño. Haga un agujero exactamente en el centro, en el lado donde quedará la rueda y atorníllela a la estructura. Levántela por el pivote y camine un poco con su sidecar para asegurarse de que la estructura está estable y que no va a balancearse mucho. Repita el pivote en una superficie que lo deje perfectamente nivelado.
-
Proyecta tu sidecar. Deje la parte delantera más puntiaguda para obtener la mejor aerodinámica. Corte la madera contrachapada y utilice pegamento de madera y clavos para montar el cuerpo de su sidecar, dejándolo reposar por algunas horas para que quede bien fijo. Mientras espera la cola seque, haga una serie de agujeros en la estructura para poder sostener el cuerpo a ella con bastante firmeza.
-
Rellena cualquier fallo en el cuerpo con masa de vidriera y basura para dejarla lisa. Después de que la masa se haya endurecido, pinte el sidecar y deje que la tinta se seque. Atornille el cuerpo a la estructura y asegúralos a su bicicleta. Llevarlos, sin ocupante, a una vuelta de prueba. Asegúrese de que la rueda está bien asegurada y que el cuerpo está bien adherido a la estructura.
Qué necesitas
- acero
- Maquina de soldadura
- taladro
- Rueda de bicicleta con concentrador
- tornillos
- Llave de socket
- Madera contrachapada
- Sierra tico-tico
- Cola para madera
- martillo
- clavos
- Masilla de vidriera
- tinta