Contenido
Si tiene una piscina, habrá ocasiones en las que el nivel del agua será demasiado alto, por lo que será necesario drenar parte del agua de la piscina. Si el agua salpica en un jardín cercano, los productos químicos utilizados para limpiar el agua de la piscina pueden dañar las plantas ornamentales e incluso matar árboles.
Productos químicos para piscinas
Las piscinas tradicionales usan cloro o bromo para matar bacterias y algas que llegan al agua durante el uso normal. El cloro es el mismo componente que se usa en la lejía. Si agrega lejía a sus plantas, no esperará un buen resultado, así que evite usar el agua de la piscina para regar los árboles a su alrededor. Un poco de agua que salpique los árboles y plantas cercanos no los dañará, según el sitio web Spectrum Analytic.
Piscinas ionizadas
Un método diferente para desinfectar el agua de la piscina no utiliza los productos químicos utilizados en las piscinas tradicionales. Los ionizadores de piscina utilizan una corriente CC de bajo voltaje en los electrodos de cobre. Los iones de cobre intentan saltar de un electrodo a otro, pero quedan suspendidos en el agua. Estos iones luego invaden las paredes celulares de bacterias y algas, matándolas. Este tipo de agua, que no contiene grandes cantidades de productos químicos, se puede utilizar para regar plantas y árboles en su propiedad.
Piscinas sin tratar
Dado que las piscinas para niños pequeños se llenan con agua corriente del grifo, esta agua se puede utilizar en árboles y plantas de jardín. Si no se agregan productos químicos al agua, se puede usar para regar las plantas. Este tipo de piscina, sin embargo, debe cubrirse cuando no esté en uso para que los mosquitos y otros insectos no la utilicen para reproducirse. Las bacterias también pueden crecer en agua estancada.
Agua de lluvia en piscinas
Las piscinas pequeñas, como las piscinas para niños, pueden tener un doble propósito, ya que pueden recibir agua de lluvia para regar árboles y plantas en su tierra. El agua de lluvia no contiene cloro y otros químicos en el agua tratada urbana, además de ser libre de sal y tener un pH ácido que facilita la absorción de nutrientes por parte de las plantas, según el sitio web Urban Garden Solutions.