Contenido
Uno de los platos más solicitados en los días de invierno, la fondue es perfecta para una comida entre amigos. ¿Quién nunca se sentó alrededor del "rechaud" y de la camarita con salsa de queso o chocolate y pasó horas espetando delicias mientras toma un buen vino y golpea una buena conversación? Si desea impresionar en la próxima ronda de comer y beber y preparar algo que salga de lo tradicional, ¿qué hacer una fondue de pimienta? Tan fácil de hacer como los demás ingredientes, esta receta tiene un toque diferente y calentará incluso los días más fríos. Comprobar.
instrucciones
La pimienta es una opción diferente para la buena y vieja fondue (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Pelar todas las verduras y añadir todos los ingredientes en una licuadora (menos el queso y el pan, que se sirve después). Bata hasta conseguir un líquido uniforme, con todos los ingredientes bien triturados.
-
Una vez batido en la licuadora, pase toda la mezcla en un tamiz. De esta forma, todas las semillas y pedazos más grandes de los ingredientes serán separados de la salsa de la fondue. Pasa en el tamiz tantas veces como sea necesario para conseguir una salsa bien líquida y lisa.
-
Despeje la salsa en la olla de la fondue. La cantidad preparada es ideal para una olla de tamaño mediano. Encender el "rechaud" (lugar donde se calienta la olla) y esperar calentar la salsa para servir.
-
Corte en rodajas el pan francés, italiano u otro de su elección (preferiblemente el pan debe ser más duro o tener una cáscara firme para no deshacer en la salsa). Corte en cubitos el queso de su preferencia. Queso blanco, probolone y queso suizo son buenas opciones. A continuación, sirva los ingredientes alrededor de la olla de fondue. ¡Buen provecho!
consejos
- Para servir la fondue de pimienta, usted puede usar una cacerola de fondue de queso, que se calienta sin freír la salsa.
- Es posible servir esta salsa caliente o fría.
- La receta rinde cuatro porciones.
advertencia
- Cuidado al calentar la olla de fondue. El rechaud con calor más allá de lo necesario puede calentar la salsa en exceso y terminar quemando el fondo. Manténgase atento a la temperatura y no deje que la fondue llegue al punto de ebullición (cuando empieza a hacer burbujas).
Qué necesitas
- 500 g de pimienta dedo de la muchacha
- 1 vaso (250 ml) de aceite de oliva extra virgen
- 1 vaso (250 ml) de vinagre de manzana
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de orégano (o mezcla de hierbas finas)
- 2 cucharadas de miel
- 1 copa de cachaça
- sal a gusto
- Queso cortado en cubitos para espetar
- Pan francés cortado en rodajas