Contenido
Hacer trabajos artísticos mejora el desarrollo y el aprendizaje de niños de hasta 2 años al permitir que explotan y manipulen ideas y materiales, de acuerdo con Judy Press, un arte educativo especializado en la enseñanza para niños pequeños. Elija actividades con finales en abierto para que los niños puedan usar sus imaginaciones y para dejarlas experimentar el proceso creativo sin preocuparse por el producto final.
Aprenda qué actividades hacer con su hijo de 2 años o menos (en inglés).
collages
Los niños menores de 2 años pueden crear un collage de fotos eligiendo imágenes de revistas y pegándolas en cartulina a color. Ayúdelas con el corte, pero déjelas apretar el adhesivo y guardar las fotos en el papel. Usted también puede hacer collages utilizando papel de contacto y una variedad de materiales como algodón, papel de seda, pedazos de línea y plumas. Corte un gran pedazo de papel de contacto y retire la parte de afuera para exponer el lado pegajoso. A continuación, colóquelo en la mesa con el lado pegajoso hacia arriba. El niño podrá elegir los materiales y colocarlos en el contacto. Una vez que estén elegidos y su hijo esté satisfecho, coloque otro pedazo de contacto encima de la primera pieza. Corte los bordes para finalizar y cuelgue el collage en una ventana con una cuerda o cinta adhesiva.
Haga collages con su hijo (scissors image by Jon Le-Bon de Fotolia.com)
Arte con macarrones
Los niños menores de 2 años aman jugar con la comida. Añadir colorante de comida al espagueti para hacer un experimento bien coloreado. Permita que los niños jueguen con los fideos en un plato de papel creando sus propios proyectos. El espagueti se pegará al plato. Otro proyecto con macarrones crudos es dejar a los niños crear imágenes o diseños pegándolos en cartulinas.
Aprende a jugar con tu hijo con fideos (macaroni 1 image by James Lewis de Fotolia.com)pintura
Coloque las tintas de dedo en un pedazo de papel (el papel para pintar con el dedo funciona mejor) y deje al niño explorar con sus propias manos. Aléjate a hacer sellos de tu mano, dibujar con los dedos o ver todos los colores diferentes que puedas hacer. Usted también puede dejar a sus hijos pintar con una variedad de materiales, como bolas de algodón, bastoncillos, esponjas, plumas y cepillos de rímel. Los pequeños pueden sumergir las herramientas en la tinta y hacer sus propias creaciones.
Aprende a hacer pinturas con los dedos (los niños pintan una imagen de Christopher Hill de Fotolia.com)
Crayón de cera
Dé una vuelta en el exterior de su casa con su hijo de 1 a 2 años de edad y reúna objetos como plantas, tajadas, monedas, clips de papel, lijadoras, etc. Deje a los niños elegir un objeto y colocarlo debajo de un pedazo de papel blanco. Frote el lado de la tiza de cera (los mayores funcionarán mejor) en el papel y observe cómo aparece el objeto.
Aprende a usar la tiza de cera para hacer bromas (crayons image by studio vision1 from Fotolia.com)