Cómo acostumbrar a tu cachorro a llevar un cono de plástico alrededor del cuello

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo acostumbrar a tu cachorro a llevar un cono de plástico alrededor del cuello - Vida
Cómo acostumbrar a tu cachorro a llevar un cono de plástico alrededor del cuello - Vida

Contenido

Después de una visita al veterinario, su perro puede regresar a casa con un collar de plástico alrededor del cuello. Conocido como collar isabelino, este cono de plástico evita que su perro lama o muerda heridas, suturas o vendajes. Sin embargo, probablemente este nuevo accesorio le resultará un tanto incómodo y necesitará tiempo para adaptarse a sus restricciones. Si bien su perro tenderá a adaptarse con el tiempo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarlo a acostumbrarse a este collar de plástico.

Paso 1

Asegúrese de que el collar se ajuste cómodamente alrededor del cuello del perro, sin causar fricción o irritación. Si nota signos de falta de cabello o enrojecimiento, afloje ligeramente el collar.

Paso 2

Acaricia a tu perro para calmarlo si notas que está luchando con el collar. No lo retire, ya que el perro asociará la rabieta como una forma de deshacerse del cono.


Paso 3

Deje que su perro se tambalee sin interrumpir su rutina normal. Eventualmente se acostumbrará a usar el collar y maniobrarlo alrededor de su cuello.

Paso 4

Use cuencos elevados para comida y agua para ayudar a su cachorro a comer y beber. Su mascota debe llevar puesto el collar mientras come y bebe. Si nota que tiene problemas con esto, no retire el cono, cambie la posición del recipiente para facilitar el acceso. Por ejemplo, aléjelo de la pared para facilitar el acceso.