Contenido
Debido, en parte, a su textura, los cabellos lisos a la altura de los hombros quedan bien en varios cortes diferentes. El pelo liso es probablemente el tipo más fácil de trabajar, porque cae naturalmente bien en cualquier estilo que sea cortado. Los tipos cortos tradicionales, como chanel y repicados, pueden ser modificados ligeramente para cabellos a la altura de los hombros.
Chanel clásico largo
El chanel clásico generalmente es cortado a la altura de la barbilla con los lados cubriendo los laterales de la cara. Con el pelo a la altura de los hombros, sin embargo, el chanel se corta unos centímetros abajo, más cerca de los hombros, pero el estilo es el mismo. Se corta en una sola longitud en la parte posterior de la cabeza, mientras que las mechas delanteras son alrededor de un centímetro más grande y terminan en una punta. El clásico es ideal para cabellos lisos, porque las líneas del corte se piensa para un uniforme uniforme. Las franjas pueden ser cortadas de forma angulada y tiradas hacia el lado, o cortadas en un estilo que cubra la frente hasta la altura de las cejas.
Repicado medio
El repicado medio es un estilo más joven y más moderno que el chanel. Es caracterizado por numerosas capas deshaciadas, en longitudes desiguales y cortadas en todo el cabello, y su longitud típica se sitúa entre el hombro y la barbilla. Las capas irregulares crean movimiento y agregan volumen al pelo liso. El repicado es casi siempre combinado con franja lateral, que enmarca los ojos y acentúa las manzanas de la cara. Para los muy lisos o finos, el peinado puede dar un aumento de cuerpo y volumen, haciéndolo parecer tener más vida. Este estilo necesita ser ajustado cada dos a cuatro meses, para mantenerlo vivo y definido. Arregla con un secador o deja secar al aire para un efecto desordenado y divertido.
revestimiento de madera
El corte paneling es especialmente pensado para cabellos a la altura de los hombros y con franjas. Es ideal para cabellos lisos y finos pues da aspecto de más cuerpo y volumen a las mechas. Este corte es similar al corte repicado medio, pues consiste en varias capas a lo largo del cabello; pero, en ese caso, las capas son más largas y menos desiguales. Rara vez pasa de la altura de los hombros y es un corte óptimo para los saludos medios. Las franjas anguladas completan el aspecto. No haga este corte si su pelo es naturalmente grueso; se acabará pareciendo con un mullet. Pida al peluquero para añadir más capas cerca de la parte inferior del pelo y pocas en la parte superior para evitar un aspecto muy pesado. Corte regularmente cada dos meses para el mantenimiento.