Contenido
- Ingestión recomendada
- Los riesgos de esta deficiencia
- Síntomas y signos
- tratamiento
- Relación entre la deficiencia de colina y otras enfermedades
La colina es un nutriente esencial que ayuda en la transmisión de impulsos nerviosos, en el proceso de aprendizaje, en la memoria, en el sueño y ayuda a formar membranas entre las células. El cuerpo humano produce esa sustancia, almacenándola en el hígado, pero es necesaria una buena alimentación para producirla en gran cantidad. La deficiencia de colina puede causar varios síntomas físicos y mentales.
Ingestión recomendada
Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC), la ingesta adecuada de colina puede ayudar a mantener la estructura celular y la función de los nervios. En base a la edad y el sexo, las dosis diarias recomendadas varían de 125 a 375 mg a niños de cero a 13 años. Los adolescentes y adultos necesitan entre 400 y 500 mg al día.
Los riesgos de esta deficiencia
De acuerdo con el UPMC, la deficiencia de colina es más común en los vegetarianos y las personas que no comen ningún producto lácteo o productos de origen animal. Los atletas que entrenan por muchas horas, así como los alcohólicos, también pueden perder la colina, resultando en una deficiencia.
Síntomas y signos
El Instituto Linus Pauling, un centro de investigación dedicado al estudio de micronutrientes, afirma que la esteatosis hepática y los daños en el hígado son signos comunes que una persona no tiene colina suficiente. Según la Fundación Americana del Hígado, los síntomas en etapas avanzadas de la esteatosis hepática incluyen fatiga y desorientación.
tratamiento
El tratamiento para la deficiencia de colina incluye el aumento de la ingestión de ese nutriente a través de la alimentación. Los alimentos que contienen esta sustancia incluyen carne, huevos, leche, coliflor y productos de soja.Los suplementos dietéticos también pueden tratar bajos niveles de colina.
Relación entre la deficiencia de colina y otras enfermedades
El Instituto Nacional de Salud (NIH) y el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), ambos estadounidenses, estudian la relación entre la colina en la alimentación y los niveles de estrógeno, para determinar si algunas personas necesitan más colina que otras . Según la UPMC, existen posibles conexiones entre cognición y colina, especialmente en personas con la enfermedad de Alzheimer.