Adaptaciones para plátanos

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Adaptaciones para plátanos - Artículos
Adaptaciones para plátanos - Artículos

Contenido

Los plátanos pueden crecer hasta 7,5 m en su hábitat natural. Son plantas tropicales y semi-tropicales que crecen en los bosques de bosques. La planta produce un fruto comestible proveniente del sistema reproductivo estéril de una flor femenina no fertilizada, haciendo que la planta se cultiva como fuente de esa fruta popular. Los racimos de las frutas se cortan cuando están verdes para facilitar el transporte, madurando a lo largo del tiempo. Después de que un tallo produce un racimo de frutas, muere y un nuevo tallo nace para reemplazarlo.


Los bananeros necesitaron desarrollar varias adaptaciones para sobrevivir en un ambiente con poca luz (en el caso de que no sea así).

raíces

Ellas poseen rizomas, órganos subterráneos especializados en almacenamiento, lo que les permite propagarse vegetativamente. Esto también les permite almacenar nutrientes extra, una característica beneficiosa en los bosques llenos de gigantes. Las raíces de árboles mayores compiten con el plátano por humedad y alimento, de forma que esa capacidad de almacenamiento le permite sacar provecho de las lluvias extras y de los nutrientes orgánicos. Las plantas crecen rápido y producen ventosas rizomas llamados botones, que pueden ser cortados de la planta madre para originar un plátano nuevo.

hojas

Las hojas de plátano son grandes y tienen una ligera textura de rayas. Las rayas ayudan al rocío a caer, ayudando a mantener la humedad del suelo. Las grandes hojas son adeptas de la captura de luz solar a través de las copas. Las plantas necesitan el sol para realizar la fotosíntesis, que proporciona alimento para las plantas, convirtiendo la luz del sol en azúcar. La constante renovación de las hojas es importante debido a los daños en la naturaleza que pueden limitar la capacidad de la planta para absorber energía.


reproducción

La bananera es una planta perenne, lo que le permite vivir por muchas temporadas y amplía sus oportunidades de reproducirse. Las plantas perennes generalmente tienen menos semillas que las plantas anuales, y los plátanos son casi sin semillas. El plátano es el fruto y normalmente el fruto guarda la semilla. El fruto sin semilla es una adaptación para proteger su reproducción de los animales y una vez que el plátano se reproduce vegetativamente, no hay necesidad de producir un fruto con semilla. Las flores masculinas estériles son otra adaptación que impide la planta de fertilizarse y crear semillas.

Sistema radicular

El sistema radicular del plátano es fibroso y extendido, lo que la ayuda a sostenerse en el suelo mismo cargado de frutos. Un plátano madura necesita un sistema radicular que se extienda hasta 5,5 m en todas las direcciones, lo que también ayuda en la recolección de agua y nutrientes. Las plátanos híbridos en el cultivo de sus frutos cargan mucho peso y requieren un estacado a pesar del gran sistema radicular. En la naturaleza, el fruto es mucho menor y menos frecuente.