Cómo reparar el eje trasero de una bicicleta

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar el eje trasero de una bicicleta - Vida
Cómo reparar el eje trasero de una bicicleta - Vida

Contenido

Las bicicletas pueden soportar muchos maltratos, especialmente el manillar, los ejes traseros y los cojinetes. Los ejes reciben todo el estrés de la carga, incluido el peso total del ciclista y, a veces, dos ciclistas. Los propietarios de bicicletas a menudo las adaptan para su uso en senderos, cursos y caminos polvorientos. El agua y el barro pueden provocar corrosión. A veces, el eje puede doblarse y los cojinetes pueden desgastarse, atascando la rueda o provocando oscilación. La reparación de un eje de bicicleta puede ser realizada por ciclistas comunes. Simplemente siga los procedimientos típicos de extracción de ruedas y el uso de herramientas básicas.

Sobre la reparación de una bicicleta

Paso 1

Coloque la bicicleta en posición vertical con el soporte bajado. Use una boca pequeña para aflojar la abrazadera del freno trasero, aliviando la tensión en la rueda trasera. Retire el juego de tornillos de cambio de velocidades con una boquilla pequeña. Utilice una llave para quitar los tornillos, sosteniendo la rueda en el eje trasero.


Paso 2

Elimine la tensión de la cadena moviéndola hacia la corona más pequeña cerca del cuadro de la bicicleta. Utilice una rueda y un casquillo de trinquete para quitar el conjunto de engranajes del eje de la rueda. Gire la boquilla en sentido antihorario. Retire la rueda.

Paso 3

Use cinta aislante para asegurar la palanca de cambios, evitando que la cadena se salga de la corona. Coloque una llave pequeña en el tornillo de bloqueo interno del eje y sujételo. Coloque otra llave en el tornillo de bloqueo del eje exterior. Gírelo en sentido antihorario para aflojarlo. Desatornille el tornillo de bloqueo exterior completamente y retire el espaciador largo del cable del eje.Desatornille el tornillo interior completamente.


Paso 4

Retire el rodillo del cable del eje. Recoge cualquier frasco rodante suelto. Coloque los cojinetes en una taza de grasa o tenga nuevos reemplazos a mano. Muévase al otro lado del eje y use una llave pequeña para aflojar y quitar el tornillo exterior. Quite los espaciadores, si los hay. Retire con cuidado el eje. Recoja los cojinetes que caigan.

Paso 5

Engrase la rosca en ambos extremos de los lados del nuevo eje. Limpie la superficie del cojinete con un limpiador de carburadores y un paño. Inserte un poco de grasa en ambos rieles de cojinetes. Coloque los cojinetes en cada extremo del eje y aplique una capa de grasa para mantenerlos en los rieles. Empuje suavemente el cable del eje a través del centro, sin quitar los cojinetes del lugar.


Paso 6

Coloque el cilindro del rodamiento en el cable del eje y tóquelo contra los rodamientos. Reemplace el espaciador (si lo quitó). Atorníllelo con el tornillo del cojinete a una profundidad igual a cuando lo quitó. Coloque el rodillo en el lado de la palanca de cambios. Coloque el espaciador y atornille la contratuerca de terminación del eje. Apriete el tornillo con la llave, luego aflójelo un tercio de vuelta para dejar espacio.

Paso 7

Vuelva a colocar el espaciador ancho en el cable del eje y atorníllelo manualmente. Con una llave, sostenga el tornillo interior mientras aprieta el tornillo exterior en el sentido de las agujas del reloj con otra llave. Vuelva a colocar la rueda en el eje y apriete con un poco y una llave.

Paso 8

Ajuste la cadena sobre el trinquete de rueda más pequeño. Vuelva a colocar la palanca de cambios en el cuadro y gire el pedal con la mano hasta que encaje en su lugar. Alinee los orificios de los tornillos de la manivela con sus respectivos orificios en el marco. Vuelva a atornillar el juego de tornillos manualmente. Apretarlos con una boquilla. Apriete el tornillo de la palanca de cambios con una llave. Retire la cinta aislante de la palanca de cambios y déjela encajar de manera que tensione la cadena.