Contenido
Un sacapuntas giratorio comprende la estructura del sacapuntas, un compartimento para chips y un conjunto de engranajes orbitales con cuchillas cilíndricas montadas en un extremo y una manivela en el otro. Las hojas cilíndricas parecen tornillos grandes. Sin embargo, las roscas de los tornillos son en realidad hojas biseladas en un lado para crear una superficie afilada. Se colocan en ángulos dentro de los engranajes, con el extremo estrecho del ángulo más alejado del punto de entrada del lápiz. Cuando se activa el mango del afilador, las cuchillas giran alrededor del lápiz, recortando trozos de madera. Si son ciegos, se pueden afilar con una lija pequeña.
Paso 1
Desmontar el afilador y quitar el depósito de virutas y la manivela. Siga las instrucciones del fabricante para desmontar el afilador. En la mayoría de los modelos giratorios, se inserta un tornillo a través de la base de la manivela en el marco. Quítelo y deslice los engranajes orbitales con las cuchillas fuera del marco. Observa cómo está montado el sacapuntas para que lo puedas armar después de afilar las cuchillas.
Paso 2
Inspeccione las cuchillas y el ángulo del borde biselado. La mayoría de los sacapuntas están biselados en un ángulo de 23º. Es importante mantener este ángulo para un corte apropiado.
Paso 3
Comience con el borde más cercano a usted en una de las diapositivas. Empuje el papel de lija en el borde interior hacia el bisel, trabajando alrededor de las curvas de esta hoja en espiral hasta llegar a su lado más alejado. Use guantes de goma para protegerse las manos al afilarlos.
Paso 4
Vuelva a montar el afilador.