Contenido
Una carretilla elevadora que no se eleva tiene aire dentro del sistema hidráulico. Generalmente, ha entrado aire en el sistema debido a un mal funcionamiento de la junta tórica en el cartucho de la válvula. Una inspección del sistema hidráulico cerca de la palanca generalmente muestra signos de fugas de líquido. Para reparar una carretilla elevadora que no se levanta, es necesario reemplazar la junta tórica y volver a llenar el sistema hidráulico con líquido. Las juntas tóricas de repuesto están disponibles en los talleres de herramientas y también en el fabricante de su máquina. En la mayoría de los casos, necesitará el número de modelo de su montacargas para comprar la junta tórica correcta.
Paso 1
Coloque el montacargas sobre cuatro gatos hidráulicos retraídos, dos en cada horquilla. Pídale a un amigo que le ayude a levantar y maniobrar a los monos debajo del montacargas. Los monos deben estar en los extremos de los tenedores.
Paso 2
Localice el tornillo de drenaje de aceite en el lado derecho del cuerpo de la bomba hidráulica, junto a los neumáticos traseros. Coloque un recipiente debajo de la máquina y retire el tornillo con una llave Allen. Mueva la palanca del gato hidráulico hacia arriba y hacia abajo hasta que se drene todo el líquido. Si es necesario, pídale a su ayudante que sujete la parte delantera de las horquillas del montacargas para evitar que se inclinen mientras mueve las palancas. Coloque el tornillo en su lugar y apriete.
Paso 3
Busque el pasador que sujeta la palanca inferior en el lado derecho de la bomba. Coloque un destornillador Phillips pequeño sobre el pasador y golpee la llave con un martillo para quitar el pasador de la palanca. Retire la palanca.
Paso 4
Desatornille el cartucho de la válvula que cubría la palanca al lado del sistema hidráulico. Use un par de alicates para comenzar a girar el cartucho en sentido antihorario hasta que pueda desenroscarlo con las manos. Retire la junta tórica de la bomba donde se coloca el cartucho. Limpiar la zona con un paño para eliminar cualquier residuo que haya dejado la junta.
Paso 5
Coloque una nueva junta tórica en su lugar y vuelva a atornillar el cartucho de la válvula en la carcasa de la bomba. Asegure el cartucho de la válvula hasta que no pueda quitarlo con la mano. Gire el cartucho media vuelta más con los alicates.
Paso 6
Coloque la palanca en su lugar junto a la carcasa de la bomba y fíjela con el pasador. Quite el tornillo en la parte superior del cuerpo de la bomba más alejado del controlador del montacargas. El tornillo puede tener una cabeza Phillips o Allen. Coloque líquido hidráulico a través del orificio hasta que el líquido llegue al fondo de las líneas en el orificio. Vuelva a colocar el tornillo en la bomba y asegúrelo con la llave adecuada.
Paso 7
Retire el montacargas de los gatos hidráulicos con la ayuda de su asistente.