Cómo agregar cal al cuidado del césped

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Diciembre 2024
Anonim
Cómo agregar cal al cuidado del césped - Artículos
Cómo agregar cal al cuidado del césped - Artículos

Contenido

Cal en el césped puede ayudar a neutralizar la acidez del mismo. Si la hierba está ácida (un pH inferior a 7,0), la cal puede hacer que se quede sana y bonita de nuevo. Si la hierba no está ácida, la cal no sólo es innecesaria, pero también puede lastimar y matar el césped. Usted querrá probar el suelo antes de aplicar cal en él. Un servicio profesional de cuidado del césped puede ir hasta el lugar, probar la hierba y darle un resultado inmediato. Si la hierba está ácida y necesita cal, la mejor época de añadirla es a principios de la primavera o el otoño.


instrucciones

  1. Pruebe el césped. Una prueba de pH de césped se puede comprar en una tienda de jardinería local o en un vivero. Recuerde colocar cal sólo si el pH es menor que 7,0. La prueba viene con instrucciones, o la compañía de cuidado del césped le informará cómo mezclar los compuestos químicos de la prueba.

  2. Compre la cantidad necesaria de cal en el vivero o tienda de jardinería local. Normalmente se utilizan 68 kg por cada 205 m² de suelo.

  3. Coloque guantes para proteger sus manos. La piel calcinada no es peligrosa, pero otros tipos se cal son. Si usted compra otro tipo (cal quemada o cal hidratada), use gafas de protección, ya que estos productos son muy peligrosos.

  4. Abra las bolsas de cal cuidadosamente con una tijera. Coloque la cal en el propagador de césped, coloque la cantidad de cal necesaria para el césped.


  5. Abra el propagador una vez que esté en el césped (si tiene una configuración de cal, colóquela en ella). Empuje el propagador por el césped, trabajando en filas. No exagere en la aplicación de la cal (mucha cal puede quemar la hierba). Aplique sólo una capa en el césped.

  6. Espera una semana antes de fertilizar o aplicar los herbicidas. Después de una semana, fertilizar, regar y colocar las semillas normalmente. Al año siguiente, vuelva a probar el pH del suelo. Si todavía está por debajo de 7,0, vuelva a aplicar la cal en el césped. Esperar un año es necesario porque la cal intenta adentrar el suelo lentamente y, si se aplica con mucha frecuencia, el césped puede ser arruinado.

consejos

  • La piel es una buena elección porque el pH cambia rápidamente y es fácil de aplicar.
  • Cal quemada tiene un rápido cambio de pH, pero es peligroso y de difícil aplicación.
  • Cal hidratada también tiene un rápido cambio de pH, pero también es peligroso y difícil de aplicar.
  • El calcio dolomítico tiene un cambio de pH lento, pero es una buena fuente de magnesio.

advertencia

  • No coloque la cal, el fertilizante y el herbicida al mismo tiempo, esto puede dañar el césped. Espera una semana entre las aplicaciones.
  • Además, tenga en cuenta que el irrigar el césped es muy importante cuando la cal se está aplicando porque puede quemar muy fácilmente, especialmente en climas cálidos.

Qué necesitas

  • Guantes de jardinería
  • Cal pieltizada (68 kg por 205 m²)
  • tijeras
  • Propagador de césped