Contenido
La cefalexina es un nombre genérico, que es un antibiótico que puede ser utilizado solo o junto con otros para combatir infecciones bacterianas, como infecciones respiratorias, del tracto urinario, de piel y de oído. Su médico también puede prescribirla para otros propósitos.
instrucciones
Tome cefalexina-
Siga las instrucciones del prospecto, a menos que su médico le indique otras instrucciones. Lea cuidadosamente. No tome una dosis superior a la indicada o por más tiempo que el recetado.
-
Ingiera el comprimido con un vaso lleno de agua. Si tiene la forma líquida de Cefalexina, utilice una cuchara de medición especial para asegurarse de que está tomando la dosis correcta. Pídale al farmacéutico si no lo tiene.
-
Tome cefalexina por el tiempo prescrito por el médico. Usted puede comenzar a sentirse mejor antes del final, pero debe continuar el tratamiento.
-
Informe a su médico si necesita realizar un examen médico mientras toma la cefalexina. Puede causar algunos cambios en los exámenes, siendo importante informar al laboratorio para que no tenga un diagnóstico equivocado.
-
Guarde los comprimidos de cefalexina a temperatura ambiente y manténgalos alejados de calor extremo y humedad. Guarde la forma líquida de cefalexina en la nevera y descarte cualquier medicamento no utilizado después de 14 días.
consejos
- Informe a su médico si está embarazada o amamantando. La cefalexina probablemente no perjudicará al bebé, pero es mejor avisarle.
- Avise si tiene enfermedades renales, intestinales, de hígado o estómago, diabetes o si es subnutrido. En estos casos, es posible que usted no pueda tomar cefalexina, o que su médico tenga que monitorearlo.
- Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como recuerde, a menos que ya esté a la hora de la siguiente dosis. Continúe tomando, según la prescripción.
- Algunos efectos colaterales no tan serios incluyen náuseas moderadas, vómitos, diarrea, cansancio, mareo, picazón vaginal, secreción vaginal y dolor en las juntas. Si alguno de estos síntomas persiste o se agrava, consulte a su médico.
advertencia
- No tome cefalexina si usted es alérgico a cefalexina o algún remedio que la contenga.
- Busque ayuda médica inmediata si presenta síntomas de una sobredosis de cefalexina. Los síntomas incluyen náusea, vómito, diarrea, dolor en el estómago y sangre en la orina.
- Los efectos secundarios graves de cefalexina incluyen confusión, irritación, alucinación, palidez, ictericia, orina oscura, facilidad para crear hematomas y tener sangrados, fiebre, debilidad, dolor de garganta, dolor de cabeza, burbujas y descamación, erupciones y enrojecimiento, orina, diarrea muy aguda o con sangre y convulsiones. Busque ayuda médica inmediata si presenta alguno de los síntomas.
- Tenga cuidado al consumir alcohol con cefalexina. Usted puede tener calambres estomacales, náuseas, dolores de cabeza, mareos, sensación de cabeza leve, enrojecimiento facial y sudoración.
- No tome cefalexina si está tomando antibióticos aminoglucósidos. La combinación de estos medicamentos a la cefalexina puede producir efectos secundarios graves.
- No tome cefalexina si recientemente ha ingerido heparina, divalproex, afinadores de sangre, carbenicilina, pentoxifilina, plicamicina, dipiridamol, ticarcilina, agentes trombóticos, ácido valproico, furosemida, probenecid o suplementos de hierro.
- Busque ayuda médica inmediata si observa cualquier signo de alergia a la cefalexina, que incluyen urticaria, problemas respiratorios, hinchazón de la cara, garganta, labios y lengua.
Qué necesitas
- receta
- cefalexina