Contenido
- instrucciones
- Salsa de burbujas
- Salsa bechamel con yogurt
- Monte las lasañas
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
La textura de la carne, el sabor reconfortante de la masa y el paladar suave y ligeramente picante de la salsa bechamel con yogurt se combinan para crear un alimento extraordinario. Fugando a la manera tradicional de hacer ese plato de masa, se usa el bechamel para sustituir la mezcla de ricota comúnmente encontrada en los platos de lasaña. Envolver las carnes, las verduras y la masa en un plato hace que esta cena cremosa dé un nuevo toque a la receta clásica italiana. Prepara este plato con antelación y congele para usar en una cena rápida en cualquier día de la semana.
instrucciones
Haga su próxima lasaña con salsa de bechamel y yogurt (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Pique una taza y media de cebolla amarilla, un tallo de apio, una zanahoria grande y 56 gramos de pancetta.
-
Derretir cuatro cucharadas de mantequilla en una sartén grande y añadir las verduras y la pancetta. Cocine a fuego medio-alto hasta que las cebollas y el apio queden translúcidos.
-
Mezclar en la sartén junto con las verduras 311 gramos de carne de buey molida, 141 gramos de carne de cerdo molida y 141 gramos de salchichas italianas. Encienda la estufa en el fuego alto y dorar la carne.
-
Añadir un cuarto de una cucharadita de clavo en polvo, un octavo de cucharadita de canela y una cucharadita de pimienta en polvo. Mezclar muy bien para combinar los ingredientes.
-
Mueve en una de las sartenes 793 gramos de una lata de tomate. Descargue el fuego y deje que la mezcla cocine a fuego lento durante 15 minutos. Añada una taza de leche y una cucharadita de sal. Dejar cocinar a fuego lento durante dos horas, revolviendo de vez en cuando.
Salsa de burbujas
-
Mezclar en una sartén baja a fuego medio cuatro cucharas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de harina blanca. Mueve hasta que la mezcla empieza a burbujear y presenta un color dorado claro. Apague la cocina.
-
Mezclar dos tazas de leche fría y una taza de yogurt gordo. Mueve constantemente y cocine a fuego medio-alto hasta que la mezcla comience a hervir.
-
Añadir un tercio de la taza de queso Gruyere rallado y un tercio de la taza de leche gordo con queso mozzarella recortada. Añadir 1/2 cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada y de pimienta negra. Mezclar todo hasta derretir y, a continuación, sacar del fuego.
Salsa bechamel con yogurt
-
Precalentar el horno a 375 grados. Ferva el agua en una cacería alta. Añada 0,45 kilos de pasta y cocine durante 7 a 8 minutos o hasta que quede al dente. Escurra en un tamiz y lave el fideos en agua fría.
-
Esparcir la masa en una superficie plana, forrada con papel de toalla.
-
Barre una sartén de vidrio de 33 por 22 cm con aceite de oliva. Coloque una capa de macarrones en el fondo del plato. Coloque un tercio de la mezcla de la boloñesa sobre el macarrón y luego separe una capa de queso parmesano. Despeje una habitación de la salsa bechamel sobre la capa de queso.
-
Repita el mismo proceso dos veces usando el macarrón, la salsa de la boloñesa, el queso parmesano y la salsa bechamel. Coloque la capa final de macarrones y cubra con el resto de salsa bechamel. Espolvoree con el queso parmesano.
-
Cubra el tramo con papel de aluminio y ase por 20 a 30 minutos o hasta la salsa bechamel dorar y hacer burbujas. Dejar enfriar un poco antes de servir.
Monte las lasañas
consejos
- Coloque varios palillos alrededor de las laas para formar una tienda con la hoja de aluminio.
advertencia
- No coloque esta comida en una sartén de aluminio, ya que puede cambiar el sabor de la salsa de yogurt.
Qué necesitas
- Cebolla amarilla
- apio
- zanahoria
- Pancetta (Bacon)
- Cuchilla afilada
- tablero
- Cucharas de medición
- mantequilla
- Sartén grande
- Cuchara para mezclar
- Carne de buey molida
- Carne de cerdo molida
- Salchicha italiana
- Clavo en polvo
- Canela en polvo
- pimienta
- Lata de tomates enteros
- cacerola
- Vaso de medición
- batidora
- Aceite de oliva
- Harina blanca
- Leche integral
- Yogur gordo
- Queso Gruyere
- Queso Mussarela
- sal
- Nuez moscada
- Panela grande
- pastas
- colador
- Toallas de papel
- Cazadora de cristal con 33 por 23 cm
- Queso parmesano
- Hoja de aluminio