Contenido
Algunas personas evitan usar pelucas por no saber cómo quedarán. Elegir el modelo correcto requiere investigación, planificación y paciencia. Diversos aspectos necesitan ser tenidos en cuenta en la elección de una peluca que combine con su forma de rostro, tono de piel y maquillaje general. Además, también hay que comparar los precios, los colores y la calidad.
instrucciones
Elige un estilo de peluca que se adapte a tu cara (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Decide el motivo de necesitar o querer una peluca. Normalmente, las causas son la caída del cabello, los daños capilares o el simple deseo de un nuevo aspecto. Si la mujer está perdiendo el pelo en sólo un área de la cabeza, una lupa frontal puede ser más apropiada. Hay pelucas hechas especialmente para sus necesidades.
-
Elige el tipo de peluca que quieras. Para aquellos que sólo la usar en ciertas ocasiones, lo ideal es una peluca sintética. Ellas son más en cuenta, pero exigen más mantenimiento. Ellas son suaves y ligeras, pero no pueden ser expuestas al calor. Las de pelo humano pueden ser más caras, pero el pelo se trata como el natural. Ambos tipos se deben lavar con champú y acondicionador regularmente.
-
Elige el estilo de la peluca que deseas. En una tienda especializada, usted encontrará varias longitudes y estilos, pudiendo ser rizadas, lisas, onduladas, espiraladas, espetadas, rizadas, entre otras. Si te gustó una específica, pero el estilo no es tu preferido, llévelo al salón para que la peluquería la corte o modele de acuerdo con lo ideal para ti.
-
Pruebe el máximo posible de pelucas. Cuando vaya a comprarlas, pídale a un amigo que le acompañe para dar apoyo moral. Así, la búsqueda será más divertida. Pida la ayuda de alguien que sea honesto y solícito para que usted encuentre el estilo ideal, pero tenga en mente que la palabra final será suya.
-
Elija un color que complemente su tono de piel. Comience sin muchas exageraciones para no comprar algo y arrepentirse después. El color debe quedar natural. Haga una búsqueda en línea con antelación para comprobar los modelos ofrecidos en las tiendas.