¿Cómo funciona un tren eléctrico en miniatura?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo funciona un tren eléctrico en miniatura? - Artículos
¿Cómo funciona un tren eléctrico en miniatura? - Artículos

Contenido


Un tren en miniatura (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)

Los modelos de tren imitan el mundo real

Una locomotora ferroviaria en el mundo real utiliza energía eléctrica, generada por motor diesel interno o cargada por hilos en postes o un tercer carril, para activar un motor de tracción que gira las ruedas. Ninguna electricidad es cargada por los rieles, excepto por una corriente mínima usada para operar dispositivos de señalización a lo largo de los carriles. Las locomotoras en miniatura simulan la operación de su contrapartida de la vida real con motores que funcionan a partir de electricidad transmitida directamente por los rieles.

Trenes de corriente continua

Por muchos años, la mayoría de las locomotoras miniatura operó a partir de 12 voltios de corriente continua, o DC, según la estandarización de la National Model Railroad Association. Algunos fabricantes de trenes extranjeros, como Marklin (Alemania), utilizan corriente alterna, o AC, y sus trenes son eléctricamente incompatibles con las marcas americanas. Los volúmenes pueden variar en miniaturas de diferentes escalas y ninguna fuente de alimentación es utilizable para todos los tamaños. Como motores de locomotor y faros funcionan con corriente continua, accesorios, como postes de luz y plataformas rotatorias, normalmente funcionan con corriente alterna.


Un carril de tren miniatura simple (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

Como las locomotoras se mueven

La corriente continua se transmite por cables de un dispositivo de energía a los rieles. En los sistemas de dos rieles que abastecen la mayoría de los tamaños, un carril tiene polaridad positiva y el otro sirve como tierra. Las ruedas de la locomotora sirven como conducto para esa electricidad. La carga positiva pasa por las ruedas al motor y se descarga a través de las ruedas opuestas en el carril negativo. La escala 027, conocida por los trenes de coleccionista Lionel, tiene un tercer carril en el centro de la línea, mientras que los rieles externos tienen carga positiva.

Mecánica de locomoción

La energía transmitida por el riel y las ruedas de la locomotora es llevada por hilos hasta un motor DC, que gira a una velocidad variada gobernada por el reóstato (llamado "acelerador") en el dispositivo de energía. El eje de tracción del motor es la primera parte del dispositivo de transmisión. La conexión conecta el eje de tracción a un engranaje tipo "rosca sin fin". Este engranaje se conecta a una caja de marchas que se encuentra en los ejes de las ruedas de la locomotora. Las ruedas dentadas en los ejes se acoplan a los engranajes y la locomotora se mueve hacia hacia delante o hacia atrás, dependiendo de la dirección elegida en el dispositivo de alimentación.


Una mejora: Control de mando digital (DCC)

Simple corriente continua, que fue utilizado por un siglo en miniaturas de trenes, tiene algunas desventajas. Las secciones aisladas o "bloques" de rieles permiten controlar independientemente de varios trenes, pero dentro de cualquier bloque las locomotoras sólo pueden moverse en una dirección y una velocidad. El Control de Comando Digital (DCC), un desarrollo reciente en el área, permite que impulsos electrónicos separados sean enviados a través de los rieles para decodificadores conectados en cada locomotora. En un segmento de ferrocarril, hasta 9,999 locomotoras pueden teoreticamente ser controladas a velocidades y direcciones variadas usando el DCC, creando flexibilidad para una operación mucho más realista. Además de ese control refinado, "aceleradores portátiles" inalámbricos dieron a los operadores la libertad de seguir su tren por la maqueta sin tener que quedarse al lado del dispositivo de energía. DCC, ahora la novedad de mayor crecimiento en el modelado ferroviario, también dio origen a sistemas de sonido extremadamente precisos que fielmente reproducen no sólo sonidos de bocina y campana, sino el rugido de locomotoras específicas, incluyendo sonido del motor en punto muerto y cambiando de marchas .

Formas inusuales de electrificar locomotoras

Algunos conocedores avanzados desarrollaron alternativas interesantes para usar los rieles para energía. Una de ellas, usada por algunos que incluyeron cableado aéreo en sus maquetas (conocida como catenaria), es hacer que ese cableado cargue electricidad así como en el mundo real. Sin embargo, esta es una modificación rara e inusual y la mayoría de los modelistas utilizan el sistema eléctrico estándar.