Cómo conectar una fuente subterránea a una caja de agua

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo conectar una fuente subterránea a una caja de agua - Artículos
Cómo conectar una fuente subterránea a una caja de agua - Artículos

Contenido

Los nacientes de aguas subterráneas son áreas donde el agua brota del suelo entre las piedras. Usted puede explorar estos manantiales y utilizarlos como una fuente viable de agua a una casa o patio si se canalizan adecuadamente. Los componentes básicos para desarrollar una fuente de agua subterránea son: construir un depósito en la piedra para captar el agua a medida que emerge del suelo y conectarla al depósito, también conocido como caja de agua.


instrucciones

Los nacientes naturales de agua subterránea pueden desarrollarse en fuentes de agua (water spring image by Seneka from Fotolia.com)
  1. Escave agujeros de ensayo con una pala en la parte superior en la que la naciente brota para encontrar una ubicación donde el agua tenga una profundidad de 90 cm. Este será el mejor lugar para instalar el tubo colector en PVC de 10 cm.

  2. Escave una zanja de 60 cm de ancho en el lugar donde hizo los agujeros de ensayo. Escave la zanja 15 cm por debajo del nivel del agua, extendiéndola 120 a 180 cm en el área donde el agua emerge. Escave la zanja con el formato de la letra Y.

  3. Cubra el fondo de la zanja con una capa de grava usando la pala para colocar la cerámica.

  4. Coloque juntos los dos pedazos del colector perforado de 10 cm con el tubo de PVC en Y de 10 cm, dejando este último en medio de la zanja.


  5. Adjunte el colector de cerámica en cada uno de los laterales del tubo en Y usando la cola para PVC.

  6. Construir una pared cortada de concreto o plástico de 10 cm de espesor y 120 cm de altura por debajo de la fuente de agua. La pared debe ser construida en un agujero de 10 cm para alojar el colector de cerámica y el tubo de PVC usados ​​en el transporte del agua hacia el interior de la caja de agua.

  7. Anexe el tubo de PVC que alimentará el agua de la caja de agua al tubo en Y a través de la abertura en la pared usando la cola para PVC. El tubo de PVC debe ser enterrado en una profundidad adecuada al invierno de la región y debe quedar inclinado, haciendo un ángulo en la dirección de la caja de agua para que sea alimentada por gravedad.

  8. Cubra el colector de cerámica con grava usando la pala y coloque papel de construcción sobre la grava y la tierra.

  9. Añada el extremo inferior del tubo de PVC que alimenta la caja de agua usando mortero para sellar el tubo en el interior de la caja de hormigón.


consejos

  • En lugar de usar una pala, utilice una caldera Bobcat, una excavadora o una excavadora caterpillar, que le ahorra su trabajo duro. Excavar una zanja encima de la fuente evita que la contaminación llegue a ella.

advertencia

  • Coloque un sello alrededor del manantial para evitar que las personas y los animales la contaminen. Evite que la parte de arriba sea pisada en exceso para no dejar que la tierra compacte y obstruya el flujo de agua.

Qué necesitas

  • grava
  • Hormigón o plástico para pared de recogida
  • Tubo de PVC de 10 cm
  • 2 colectores perforados de cerámica de PVC de 10 cm y trozos de 120 a 180 cm
  • pala
  • Tubo de PVC en Y con 10 cm
  • mortero
  • Cola para PVC