Contenido
Las manchas de chocolate son conocidas por ser difíciles de quitar de la ropa y la leche achocolatada no es una excepción. Aunque el ideal es limpiar las manchas tan pronto como ocurren, es posible quitarlas incluso después de secar en el tejido - eso es, si usted está dispuesto a probar varias técnicas hasta obtener el resultado esperado.
instrucciones
Las manchas de leche achocolatada son un reto, pero es posible recurrir la ropa con un poco de esfuerzo (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Deje la ropa manchada sumergida en agua fría durante varias horas. Utilice un cubo o un tazón grande para que el tejido quede aislado. Añada bicarbonato de sodio o polvo oxigenado al agua para ayudar a deshacer la mancha.
Deje la ropa sumergida en agua fría para ayudar en la eliminación de la mancha (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images) -
Tira la ropa del agua y gotea unas gotas de detergente de lavar platos directamente sobre la mancha. Frote el tejido entre las juntas de ambas manos, a menudo sumergiendo la pieza de nuevo en el agua para enjuagar las partes de la mancha que se sueltan. Si sólo se frota con las manos no funciona, utilice un cepillo de dientes viejo para frotar la mancha con el detergente de lavar platos.
Frote con las manos la ropa antes de colocarla en la lavadora (Comstock Images / Comstock / Getty Images) -
Enjuague y tuerza la prenda. Limpiar el spray para el tratamiento de manchas directamente en la mancha.
Utilice un removedor de manchas en spray después de frotar la ropa para cerciorarse de quitar la mancha por completo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images) -
Lavar la ropa en una lavadora con detergente de ropa común. Coloque un blanqueador para los tejidos coloreados si la ropa es oscura o en colores vivos, o un blanqueador común para la ropa blanca. También puede añadir bicarbonato de sodio o polvo oxigenado en el ciclo de lavado.
Utilice un blanqueador común o para ropa de colores, aumentando la posibilidad de que la eliminación de la mancha sea correcta (Martin Poole / Lifesize / Getty Images) -
Compruebe la mancha tan pronto como el ciclo de lavado termine. Repita los pasos 2 y 4 hasta que quede toda la mancha.
Compruebe la mancha antes de decidir qué hacer después (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
advertencia
- No coloque la ropa en la secadora hasta que quede completamente la mancha. Si exponer la ropa al calor, la mancha quedará más entramada en el tejido y mucho más difícil de ser removida.
- Tenga cuidado al usar el blanqueador, incluso en ropa blanca. Dejar las ropas en contacto con el blanqueador por mucho tiempo puede debilitar las fibras.
Qué necesitas
- Agua fria
- Balde o tazón grande
- Bicarbonato de sodio
- Polvo oxigenado
- Detergente de lavar platos
- Cepillo de dientes u otro cepillo pequeño
- Spray de tratamiento de manchas
- Detergente de lavado de ropa
- Alveje para los tejidos coloreados
- Alvejante común