Cómo evitar que un adolescente se chupe el dedo

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo evitar que un adolescente se chupe el dedo - Ciencias
Cómo evitar que un adolescente se chupe el dedo - Ciencias

Contenido

Aunque es común que los niños se chupen los dedos, la mayoría tienen entre 4 y 5 años. Continuar chupándose el pulgar puede remodelar su barbilla y dañar sus dientes. Como consecuencia, esto puede causar mordida cruzada, dientes desalineados, problemas del habla y dificultad para masticar. Los niños mayores y los adolescentes también pueden mantener este comportamiento.

Dejar un hábito es difícil, los adultos que intentan dejar de fumar lo saben. Afortunadamente, un adolescente tiene las habilidades de razonamiento cognitivo para comprender que chuparse el dedo es dañino y esto puede ayudarlo a dejar el hábito. Las posibles discusiones y conversaciones con su adolescente pueden ayudarlo a crear un plan para que él deje este hábito por completo.

Paso 1

Hable con su hijo sobre el hábito de chuparse el dedo, especialmente si es algo que ha surgido recientemente. Chuparse el dedo puede ser un hábito que te hace sentir cómodo, y existe la posibilidad de que sea un indicador de estrés o depresión.


Paso 2

Crea técnicas de evasión. Aplique una venda o un líquido de mal sabor en el pulgar de su hijo. Otra idea es hacerte dormir con guantes. La sensación física le hará recordar dejar el hábito si lo hace inconscientemente.

Paso 3

Coloque a su hijo frente a un espejo. Muéstrele cómo chuparse el dedo está afectando sus dientes. Siéntelo frente al espejo durante unos minutos durante el día, mientras se chupa el dedo, para crear una especie de autocrítica que lo inspire a detenerse definitivamente.

Paso 4

Felicítelo cuando no se esté chupando el dedo. Aunque los carteles adhesivos funcionan bien para los niños más pequeños, su hijo mayor necesitará refuerzos más positivos. Ofrezca un incentivo para que mejore su comportamiento, algo como dejarlo dormir hasta más tarde o algún tipo de tratamiento especial.

Paso 5

Tómese el tiempo de las manos del adolescente con otras actividades. Mantener las manos ocupadas significa sacarlas de la boca. Estas actividades pueden ser videojuegos, juegos de mesa, tejer o cocinar.


Paso 6

Compre pegamento dental para su hijo. Conocido como la "rejilla palatina fija", este soporte dental se ubica en los dientes superiores y el paladar. Es ensamblado e instalado por un ortodoncista.Debido a la ubicación del pegamento, su hijo no podrá chuparse el dedo de la forma habitual. Es un método más económico que los aparatos de ortodoncia estándar e incluso puede corregir los problemas dentales causados ​​por el hábito.