Cómo afilar una guillotina cortada en papel

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo afilar una guillotina cortada en papel - Vida
Cómo afilar una guillotina cortada en papel - Vida

Contenido

Los cortadores de papel se utilizan en oficinas, en casa y en salas de manualidades. Estos dispositivos de palanca permiten realizar cortes precisos para delimitar la forma de todos los tamaños y tipos de papel. Una cuchilla afilada es esencial para que su cortador de papel funcione correctamente. Afilar la hoja de la guillotina puede llevar algún tiempo, requiere el equipo adecuado, un poco de conocimiento y práctica. Una vez que domine la técnica, su cortador de papel será tan afilado como una navaja y cortará bordes uniformes.

Paso 1

Cierre el brazo de la cuchilla del cortador de papel. Sostenga el soporte de la hoja móvil en la posición más baja con una mano mientras quita el perno de unión con la llave. Sujete el marco de la cuchilla y suéltelo de la parte principal del cortador. Tenga cuidado con la hoja mientras la manipula.


Paso 2

Gire el brazo de la cuchilla para que mire hacia arriba, con el lado biselado hacia usted. Pase el marco a través del tornillo de banco de la mesa y asegúrelo de modo que las garras del tornillo de banco no obstruyan la hoja.

Paso 3

Colóquese de modo que mire hacia el extremo del brazo cortador. Conecte su herramienta con la muela y ajústela a la velocidad máxima. Sostenga la herramienta en un ángulo de 22º con respecto a la hoja. Presione la rueda en el extremo de la parte biselada de la hoja y tire de ella hacia usted, manteniendo una presión constante. Repita este procedimiento hasta que el borde de la hoja esté suave y afilado.

Paso 4

Limpie la hoja con un paño seco para eliminar cualquier residuo del esmerilado. Ponga 1 cucharada de aceite vegetal en un paño y limpie la hoja para proteger el metal del óxido. Coloque la hoja en su lugar en la guillotina. Coloque el tornillo de retención junto al brazo de la cuchilla y el cortador. Asegúrelo con la llave. Levanta el brazo del cortador, coloca un trozo de papel y presiónalo para probar tu cuchilla.