Contenido
Puede parecer imposible enseñar un Shih Tzu a no orinar en cualquier lugar, pero con paciencia y algunos bocados, esta tarea puede ser hecha, o, como mínimo, el problema puede ser controlado. El Shih Tzu es un perro relajado, que se da bien con las personas, en especial, con aquellas "alérgicas" a ejercicio físico. El Shih Tzu, cuyo nombre se dice "shit-su" también puede ser terco y perezoso, dificultando la tarea de entrenamiento.
instrucciones
Shih Tzus pueden ser difíciles de adiestrar (harry pet image by Rikmo from Fotolia.com)-
Supervisa tu Shih Tzu todo el tiempo. Para hacer esto, coloque el collar y la guía en él y sujételo a su cinturón. Este método se llama riego corto o entrenamiento cordón umbilical.
Ruedas cortas pueden ayudarte con el entrenamiento (dog on leash sign image by Tammy Mobley de Fotolia.com) -
Observa cada movimiento de tu Shih Tzu. Cuando él comienza a moverse mucho o demostrar signos de agitación, repréndelo diciendo "¡Ahhh!". Utilice un tono de voz lo suficientemente alto para alarmarlo. Esto hará que su atención sea desviada de lo que estaba observando.
-
Lleve su Shih Tzu hacia fuera para él evacuar. Vaya al área donde desea que siempre vaya y, usando la misma frase o palabra, le animará a evacuar.
-
Elogie su Shih Tzu cuando él orina en el exterior. Si sólo se motiva con comida, dé un bocado tan pronto como termine de orinar. Si no evacúa dentro de unos minutos, llévelo hacia dentro y repita el proceso.
consejos
- Supervisarlo constantemente es el secreto para entrenarlo.
- Coloque la guía en el collar y no en el cuello para evitar presionar su garganta si intenta tirar o correr.
- No se irrite o golpee en su Shih Tzu si él orina donde no debe.
- El proceso puede llevar días, semanas o meses.
- La frecuencia con la que usted necesitará llevar a su perro hacia fuera depende de la edad, de alguna enfermedad que pueda tener y del umbral de atención del animal.
Qué necesitas
- Guía del collar
- Colección de aproximadamente 1,8 m
- aperitivos