Contenido
- Responsabilidades primarias
- Posiciones administrativas y de laboratorio
- Profesores flebotomistas
- Ambientes de trabajo
Los flebotomistas son técnicos del área de la salud que se especializan en trabajos con sangre. Se utilizan las muestras de sangre para pruebas médicas, desde pruebas de colesterol hasta pruebas para evaluar la presencia de enfermedades. Como estas pruebas son necesarias en el área de la salud, los flebotomistas son un eslabón importante en el sistema. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas del Trabajo de los Estados Unidos, los cargos de técnico del área de la salud, del cual el flebotomista forma parte, tienen previsión para crecer en un 10% para 2018.
La flebotomía es un procedimiento que disminuye la cantidad de hierro en el cuerpo (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)
Responsabilidades primarias
La principal función del flebotomista es retirar, sellar y coordinar las pruebas de sangre. Además de esta función, adquieren conocimientos administrativos y habilidades referentes a laboratorios. Tales conocimientos y habilidades son esenciales para un flebotomista y puede prepararlos para promociones u otros trabajos en el ramo de la flebotomía.
Posiciones administrativas y de laboratorio
Los flebotomistas experimentados pueden considerar trabajar en un laboratorio, en posiciones supervisoras o administrativas dentro de su campo de actuación. Para supervisar un laboratorio de sangre usted necesitará una graduación y mucha experiencia en el área de la flebotomía, o una formación en enfermería.
Profesores flebotomistas
Con suficiente experiencia, usted puede enseñar a los futuros flebotomistas. Anvisa es quien le da la certificación para enseñar la flebotomía. Para esta certificación son necesarios cursos en el área. Tales cursos son proporcionados para técnicos y estudiantes del área de la salud por instituciones acreditadas.
Ambientes de trabajo
Estos profesionales trabajan en hospitales, clínicas y consultorios privados. En clínicas y consultorios, el horario de trabajo debe ser comercial, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde. En los hospitales, los turnos pueden ser de ocho a 12 horas durante el día o la noche. Los bancos de sangre y laboratorios de investigación también son lugares para los flebotomistas.