Contenido
Constructores de modelos militares a escala 1:35 - especialmente camiones, tanques, cañones y transporte de personal - a menudo les gusta detallarlos y añadir accesorios para dejarlos más realistas. Esto puede incluir palas, cajas de munición, mochilas y redes de camuflaje. Estas redes dan un aspecto real al visual, tanto enrolladas y guardadas en un cucharón como cubriendo un vehículo en un diorama detallado. Los modelistas pueden hacer su propia red de camuflaje a escala 1:35 para complementar los demás equipos.
instrucciones
Las redes caseras de camuflaje en la escala 1:35 agregan realismo a un modelo militar (camouflage image by ril from Fotolia.com)-
Elija entre la pantalla de tejido o la gasa como base para la red. Ambas deben servir para una escala de 1:35. El modelista debe experimentar los dos materiales para determinar qué base proporciona el aspecto deseado.
-
Corte un rectángulo del material elegido en el tamaño deseado. El tamaño dependerá del uso de la red, es decir, si se enrolla o se extiende sobre el modelo.
-
Pinte el material con un color de base que refleje el área de combate que en la que el vehículo del modelo sirvió. Por ejemplo, un blindado de la Campaña Norteafricana, de la Segunda Guerra Mundial, debe tener una red de arena o beige como base; un tanque soviético T-34, combatiente en el invierno, tendrá una red blanca y un tanque Sherman americano en el verano de Francia deberá tener una red de camuflaje verde oliva.
-
Cuando la base está seca, camufle la red con diversos tonos encontrados en el ambiente del combate. Marrones, negros, verdes y cenizas son buenas opciones. Utilice pinceles o un aerógrafo para pintar esa parte. Utilice fotografías de redes verdaderas de camuflaje como referencia para el diseño correcto.
-
Corte trozos de cinta adhesiva o esparadrapo en tiras cortas y finas para el camuflaje Hessian o el estilo de red Barracuda, más moderno. Las redes Barracuda, usadas por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, tienen "puntas" de tejido pegadas a ellas para dificultar la identificación del contorno del vehículo. Pegue la cinta sobre la fibra de la gasa o del tejido sin un patrón definido. Cuando esté satisfecho con el aspecto, pinte las puntas para adecuarlas al esquema del modelo.
-
Haga vueltas con el alambre fino, pase por secciones de la red y utilice el adhesivo para fijarlo al vehículo. Esto dará a la red la impresión de estar suspendida sobre el vehículo. Otra forma efectiva, e históricamente precisa, es simplemente cubrirlo con la red. Recuerde que usted está tratando de dejar su modelo verosímil y los hombres en combate utilizarán métodos simples y rápidos de camuflaje.
-
En miniaturas, utilice varillas o pedazos finos de madera balsa para imitar el armazón de tiendas que los soldados usaban para apoyar la red de camuflaje sobre el cañón. Estas tiendas encubrían las armas y protegían al equipo del sol. Utilice el plástico de la cubierta de las piezas del modelo para simular los modernos armazones prefabricados.
-
Utilice pinzas o tijeras para cortar, tirar o rasgar partes de la red para simular un uso real. Recuerde pintar cualquier hilo blanco resultante del corte.
-
Para simular una red enrollada que puede estar jugada en la parte trasera de un Jeep o cargada en el para-choques de un tanque, enrolle partes de la red acabada, luego envuélvelas con tiras de esparadrapo o cinta adhesiva para imitar amarras de cuero o de tejido. Pinte de marrón mate o verde oliva.
consejos
- Consulte fotografías de revistas, libros o internet como referencia para el esquema de colores de su camuflaje. Además, asegúrese de que están de acuerdo con los hechos históricos. Un modelo británico utilizado en el desierto durante la Segunda Guerra Mundial, en 1941, por ejemplo, puede ser diferente de uno utilizado en Irak en 2003.
Qué necesitas
- Pantalla de tejido
- Gaze quirúrgica
- cinta adhesiva
- Cinta adhesiva
- Alambre fino
- Tinta a base de aceite o acrílica
- cepillos
- aerógrafo
- superglue