Contenido
El delta del río Nilo es una de las regiones más fértiles del planeta Tierra. Varias historias del Antiguo Egipto involucran el río y la agricultura. Desde la antigüedad hasta nuestros días, el cultivo ha tenido un aspecto importante en la vida de los egipcios. Egipto cuenta con 6 millones de hectáreas de tierra fértil en el delta del Nilo y la tecnología y la demanda de nuevos productos agrícolas ha traído cambios al país. Algunos de los cultivos más importantes de Egipto son el algodón, el trigo, el arroz, el trébol y la horticultura.
Agricultura en el Antiguo Egipto
Los ricos faraones egipcios emplearon a campesinos y trabajadores rurales para trabajar en el rico río Nilo. Parte de la comida que crecía estaba compuesta de trigo, cebada y frutos, como el higo. Los animales eran una herramienta importante en la agricultura, como los burros que ayudaban a plantar, arar y cosechar cultivos. Los agricultores del antiguo Egipto usaban herramientas simples como guadañas y arado de piedra.
Agricultura del Egipto moderno
La agricultura en el Egipto moderno goza de éxito debido a la riqueza del Nilo, la temperatura cálida y el riego abundante. Este clima permite a los agricultores cultivar varias veces al año y trabajar con diferentes semillas. El algodón ha sido importante para la industria agrícola de Egipto en la actualidad y se produce con irrigación revolucionaria. Requiere un suministro de agua anual, incluso durante el verano, cuando el agua del río Nilo desciende por debajo de los niveles normales. La agricultura actual del Nilo ha introducido la regulación del caudal de los ríos y nuevas técnicas de riego. La producción de algodón ha disminuido significativamente en los últimos 50 años.
Trébol
El trébol ha sido la mayor producción agrícola en Egipto desde la década de 1950. Durante la década de 1980, aproximadamente una cuarta parte de la plantación se dedicó a su desarrollo. También se utiliza en la alimentación animal y, a medida que creció la demanda de ganado durante el auge del petróleo, también lo hace la demanda de trébol. Los egipcios también tuvieron que mantener cultivos suficientes para alimentar a su propio ganado. El trébol sigue siendo muy lucrativo en Egipto.
Trigo
El trigo siempre está en demanda. Como el trébol, la agricultura egipcia también cultiva trigo para alimentar a su propio ganado. Su producción ha aumentado debido a su alta demanda y condiciones favorables de crecimiento. Los egipcios experimentaron con un trigo híbrido que tenía un alto rendimiento, pero encontraron que su calidad era inferior al tipo de trigo que habían producido anteriormente.
Otras semillas importantes
El arroz se ha plantado desde el Antiguo Egipto, ya que es un elemento importante en la dieta egipcia. Casi un tercio de la producción de arroz se destina a la población. Egipto compite con Japón para producir arroz para la exportación. La horticultura se refiere al crecimiento de diferentes frutas y verduras, como papas, pepinos, cebollas, tomates, lechugas y cítricos. Dos de los más exitosos han sido los melones y los tomates. Hay una gran cantidad de ganaderos en Egipto, así como camellos, ovejas, búfalos, vacas, cerdos y aves. En los últimos años, el número de camellos ha disminuido debido al aumento del número de coches. El ganado también es importante para los egipcios como fuente de carne, leche y trabajo.